Remeses rompen récord en agosto; paisanos enviaron más de 4 mil mdd

Foto: AP / Voz de América
Por cuarta vez en lo que va de 2021, las remesas han superado su máximo histórico, siendo las ocasiones pasadas en marzo, mayo y julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

México recibió 4 mil 744 millones de dólares por concepto de remesas familiares durante el mes de agosto de 2021, esto representó un crecimiento de 32.7% respecto al ingreso del mismo mes del año anterior, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banxico, durante agosto de 2021 se registró un aumento de 17.8% en el número de operaciones para el envío de remesas; además, se dio un incremento de 12.8% en el dinero enviado por remesa, el promedio fue de 387 dólares por envío.

 

Adicionalmente, el banco central explicó que las remesas enviadas por los paisanos impusieron un récord. Por cuarta vez en lo que va de 2021, las remesas han superado su máximo histórico, siendo las ocasiones pasadas en marzo, mayo y julio.

Tal vez te interese:  Remesas: Las ciudades de las que sale más caro mandar dinero a México
Tal vez te interese:  Paisanos y sus remesas sacan a 800 mil personas de la pobreza en México

¿Cómo va el envío de remesas en 2021?

En tanto, durante los primeros 8 meses del año las remesas sumaron 32 mil 931 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 24.8% respecto a 2020. De seguir esta tendencia, las remesas cerrarán 2021 con un monto total superior a los 50 mil millones de dólares.

Finalmente, el Banco de México explicó que el crecimiento en las remesas enviadas por los migrantes se debe a las condiciones económicas favorables de EE.UU.

En los últimos meses la recuperación de los empleos de la población hispana ha sido relativamente más rápida que la población general