28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Beneficiarios de CalFresh recibirán más dinero para comprar alimentos

Beneficiarios de CalFresh recibirán más dinero para comprar alimentos | Foto: Pexels
Beneficiarios del programa CalFresh recibirán un aumento mensual del 22% para poder comprar alimentos | Con información de Univisión

A partir de este 1 de octubre los beneficiarios del programa CalFresh recibirán un 22% más de dinero para comprar sus alimentos mensualmente. 

De esta manera, las familias con cinco integrantes recibirán 992 dólares mensuales. Recordemos que durante la pandemia por la Covid-19, muchas personas se quedaron sin empleo y no pueden solventar estos gastos. 

Tal vez te interese:  ¿Necesitas apoyo para comprar comida? Solicita el EBT Pandémico
Tal vez te interese:  Cupones de alimentos SNAP: Estos son los productos que no se pueden comprar

CalFresh es un programa federal, también conocido como Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, el cual otorga beneficios electrónicos para adquirir alimentos en mercados o tiendas. 

De acuerdo con Eduardo Rodríguez, vocero de CalFresh, se aumentará en promedio unos 35 dólares por persona. Además, dijo que quienes ya son beneficiarios, recibirán este incremento directamente a su tarjeta EBT

En Estados Unidos, la demanda de este tipo de apoyos aumentó el año pasado, a raíz del confinamiento causado por el coronavirus.

Ante esta situación, casi 1 de cada 4 hogares en Los Ángeles ha pasado por un caso de inseguridad alimentaria, según un estudio de la Universidad del Sur de California (USC).

Por eso, CalFresh aumentó desde el año pasado un 15% más de dinero electrónico a los beneficiarios de este programa. Todos estos cambios serán de forma permanente, pues según Rodríguez la necesidad todavía existe.

¿Importa el estatus migratorio para estos programas?

Eduardo Rodríguez dijo que SÍ, miran el estatus migratorio para ver si califican para la asistencia de alimentos estatal y federal. Por este motivo, invita a las familias aún no han aplicado para que lo hagan. 

Sin embargo, cualquier persona con residencia permanente o la ciudadanía puede aplicar, no importa si es menor de edad.

“Queremos que las familias apliquen o las personas también, que no tengan miedo, que no tengan pena, estamos aquí para servirle”, dijo Rodríguez.

El vocero de CalFresh también les recomienda aplicar a varios programas para tener mayores oportunidades de quedar en uno. Le recuerda a todas las personas que pueden hacer sus registran vía internet. 

¿Cómo puedes aplicar a CalFresh?

Si estás pasando por un momento difícil y necesitas apoyo alimentario, entra directamente al enlace getcalfresh.org o llama al 866 613 3777.

En California, CalFresh es un programa de estampillas de comida con la finalidad de aumentar el presupuesto mensual de miles de hogares y, con ello, apoyar a las familias de bajos recursos. 

Los apoyos electrónicos son transferidos a la Tarjeta Golden State Advantage o  tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), la cual se puede utilizar en: 

  • Supermercados 
  • Mercados agrícolas 
  • Compras online en Amazon y Walmart

¿Quiénes son elegibles para CalFresh?

Cada apoyo federal cuenta con número de requisitos o condiciones para que las personas puedan ser elegibles, en el caso de CalFresh estos son los requisitos:

  • Recibes CalWorks o Ayuda General (General Relief).
  • Tienes recursos son limitados o no tienes ingresos.
  • Eres ciudadano de Estados Unidos o residente legal.
  • Si tienes la capacidad de trabajar, no tienes hijos menores de 18 años, y trabajas 20 horas a la semana o participas en el programa de beneficios a cambio de trabajo.

¿Puedo aplicar si en mi hogar viven personas que califican y otras no?

Es importante que en la solicitud se incluya a todos los miembros de la familiaLa información de los integrantes del hogar solo se usa para determinar la elegibilidad para el programa de alimentos. 

Cabe destacar que no se permite compartir la información con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Por otro lado, hay que señalar que si dentro de la familia hay una persona indocumentada, de todos modos se puede aplicar a CalFresh.

Estos son algunos puntos útiles que debe considerar:

  • Es común que un padre de familia indocumentado lo solicite para niños que tienen la ciudadanía o un estatus migratorio elegible.
  • El programa de CalFresh no comparte información con oficiales de inmigración.
  • Si le deja saber al trabajador que un miembro de su familia no es ciudadano y no desea ser considerado para beneficios, no están permitidos pedir prueba de su situación migratorio.
  • Los beneficios usados por los hijos u otro miembro del hogar no perjudican a los miembros indocumentados.
  • Sea honesto sobre su situación de inmigración (y todo lo demás) cuando solicite CalFresh. Recuerde, no tiene que dar prueba de la situación migratoria de ninguna persona que no solicite beneficios para sí misma.

Notas relacionadas