29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Kamala Harris se reúne con empresarias latinas para reconocer su labor

En el Mes de la Herencia Hispana, la vicepresidenta Kamala Harris se reunió con empresarias latinas para destacar su labor en el país.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, sostuvo un encuentro con líderes empresariales latinas este miércoles. Estas empresarias representan a dos minorías en el país al ser mujeres de origen latino.

Harris afirmó que le ha prestado mucha atención al tema del financiamiento para las pequeñas empresas, especialmente a lo que se puede hacer para aumentar el acceso al capital para negocios de minorías.

Tal vez te interese:  Empresarios latinos en Estados Unidos apoyaron a sus empleados durante la pandemia
Tal vez te interese:  Kamala Harris se compromete a crear empleos en México y Centroamérica

La vicepresidenta estuvo acompañada por Nanette Barragán, miembro del partido demócrata y representante de California en el Congreso, quién afirmó que uno de los principales obstáculos para que una mujer sea dueña de una empresa es el acceso al capital.

Tweet de Nanette D. Barragán, congresista demócrata. | Foto: Conexión Migrante.
Tweet de Nanette D. Barragán, congresista demócrata. | Foto: Conexión Migrante.

Reconocimiento de Kamala Harris a las latinas

El encuentro se enmarca en el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Durante este mes se celebran la cultura, tradiciones y aportaciones de la comunidad hispana y latina en Estados Unidos.

En la reunión, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que las mujeres y lo que ellas representan son:

“Realmente la columna vertebral de nuestro país, no solo en cuanto a nuestra economía (…) sino que también son parte del tejido de la cultura y reflejan las comunidades en las que viven”.

Cabe destacar que las asistentes fueron:

  • Rosa Caldas, presidenta de una empresa de tecnología de la información y consultoría ZemiTek.
  • Paola Moya, fundadora del estudio de arquitectura Moya Design Partners.
  • También estuvo Maria Hicks, fundadora de un negocio de servicios de la construcción Meridien Group.
  • Myrna Yvette Peralta, presidenta de CentroNía, una institución que proporciona educación temprana bilingüe y a precios asequibles a familias de bajos ingresos en Washington DC.
  • Daniella Senior, fundadora del restaurante caribeño Colada Shop y el local Serenata & Zumo, situados en Washington DC, Maryland y Virginia.

Para la vicepresidenta Harris, uno de los retos es descifrar las estructuras que rodean a estas mujeres. También afirmó que lo ideal sería que estuvieran diseñadas para darles apoyo para poder trabajar.

Notas relacionadas