24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Participa en el Primer Concurso de Fotografía Amateur del INM

El primer concurso de fotografía amateur del INM busca promover la multiculturalidad de México. | Foto: Facebook Instituto Nacional de Migración.
El concurso del INM celebrará las aportaciones de los migrantes que hacen de México uno de los país con más multiculturalidad en el mundo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) llevará a cabo un Concurso de Fotografía Amateur que permita conocer la visión de la migración a través de la población. A través de la convocatoria para el primer concurso de este tipo hecho por el INE se busca la participación de la sociedad.

La opinión de la sociedad en general enriquece la explicación del fenómeno de la migración, es por eso que el INM invita a todas las personas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad para que participen en el concurso.

No necesitas ser fotógrafo profesional o tener una cámara costosa, ya que no habrá muchos requerimientos técnicos. Lo único que necesitas es capturar las aportaciones de la migración en México pues el tema del concurso es México Multicultural.

Las aportaciones pueden referirse a cualquier tipo, desde económicas y sociales hasta deportivas y artísticas. Aquí te dejamos las bases del concurso para que puedas participar.

Tal vez te interese:  Sin señas particulares, la película sobre migración que arrasó en los Premios Ariel

Bases del Concurso

Podrán participar:

  • Mujeres y hombres mayores de 18 años.
  • Deben residir en México pero pueden nacionales o extranjeros.

El tema a desarrollar debe relacionarse a México Multicultural. Aportaciones de la Migración. Cada concursante podrá participar con una obra, original, inédita y que no se haya presentado antes. Asimismo, deberán ser los únicos autores de las fotografías.

Los requerimientos para las fotografías son:

  • No deberán presentar ninguna alteración electrónica ni por cualquier otro medio, tampoco se aceptarán fotomontajes.
  • Deberán contar con alta calidad, con un formato mínimo de 25 x 35 cm y un máximo de 40 x 50 cm, montadas sobre cartón pluma o passpartout de 40 x 50 cm.
  • En la parte trasera de la fotografía se deberá colocar el título de la misma, así como el nombre del autor, datos de contacto (dirección, número de teléfono celular y casa, además de correo electrónico), edad y nacionalidad.

Cada concursante deberá adjuntar, a su obra, un escrito con el nombre y firma del autor, así como su consentimiento o autorización para que el Instituto Nacional de Migración tenga la propiedad de las fotografías.

Si decides participar, debes enviar tus fotos por correo certificado, empresa de mensajería o en persona a la siguiente dirección: Dirección de Comunicación Social del INM, Piso 15 de Avenida Homero, número 1832, colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP: 11510, Ciudad de México.

La fecha límite de entrega-recepción será el viernes 15 de octubre de 2021, a las 12:00 horas. Puedes encontrar la convocatoria completa en este enlace.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en la CDMX necesitan tu apoyo; ¡dona o sé voluntario!

Premios para los ganadores

Los premios serán económicos y se otorgaran en pesos mexicanos. Los montos son:

  • 1er lugar: 10 mil pesos;
  • 2do lugar: 5 mil pesos y
  • 3er lugar: 2 mil 500 pesos.

El jurado que decidirá a los ganadores estará integrado por tres fotógrafos y una autoridad del INM. La decisión se tomará el viernes 22 de octubre y se va a anunciar en el sitio oficial del INM.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 29 de octubre de 2021. Quienes resulten ganadores y no vivan cerca de la Ciudad de México contarán con el apoyo del INM, que pagará su transportación, hospedaje y alimentación.

No olvides participar en el concurso y dar tu mirada de las aportaciones de la migración que hace de nuestro país uno de los más multiculturales. Tienes hasta el 15 de octubre para entregar tu trabajo.

Tal vez te interese:  #HistoriasDeMigrantes | Roberto Quintero, impulsor de salas de cine para migrantes

 

Notas relacionadas