23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los Ángeles pedirá comprobante de vacunación en bares y centros nocturnos

Los Ángeles pedirá comprobante de vacunación en bares y centros nocturnos | Foto: Pexels
Quienes quieran divertirse en la ciudad de Los Ángeles, deberán presentar su comprobante de vacunación contra la Covid-19 en centros nocturnos | Con información de Milenio

La ciudad de Los Ángeles exigirá a los establecimientos pedir comprobantes de vacunación contra la Covid-19 a sus clientes. Esta nueva medida entrará en vigor a partir del 07 de octubre.

Tal vez te interese:  Abren solicitudes de apoyo económico para pequeñas empresas en California
Tal vez te interese:  Estas son las fechas de entrega del segundo cheque de estímulo en California

El objetivo es prevenir una nueva de ola de contagios del virus, por lo que se recomienda seguir los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Por otro lado, se busca reabrir los negocios y comercios en la ciudad.

De acuerdo con el informe del alcalde Eric Garcetti, “Orden público bajo la autoridad de emergencia de la ciudad de Los Ángeles”, se hará oficial la reapertura de los siguientes negocios:

  • Bares, Cervecerías, Bodegas y Destilerías – 7 de octubre, 2021
  • Discotecas y Lounges – 7 de octubre, 2021
  • Clubes nocturnos y salones – 4 de noviembre

Sin embargo, el gobierno de Los Ángeles señaló que el uso de la mascarilla será obligatorio para todas las personas, incluso si están completamente vacunadas. Esto se debe a que la variante Delta es inmune a las vacuna aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Por ello, los CDC recomiendan que las personas vacunadas usen la mascarilla en entornos públicos, interiores en áreas geográficas de transmisión sustancial alta.

¿Cuáles serán los requisitos para los negocios en Los Ángeles?

Bares, Cervecerías, Bodegas y Destilerías tendrán que implementar los siguientes requisitos entre el 7 de octubre y el 3 de noviembre.

  • Tener un permiso de salud pública para instalaciones de alimentos de bajo riesgo y las cervecerías, bodegas y destilerías con una licencia de alcohol estatal.
  • Deberán pedir a sus clientes que proporcionen una prueba de su estado de vacunación Covid-19 para ingresar.
  • Los clientes deben proporcionar una prueba de que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 para ingresar a las instalaciones y obtener servicio en interiores.

Discotecas, clubes nocturnos y salones que estén abiertos para personas de 18 años de edad o más deben requerir a los clientes y el personal proporcionar una prueba de su estado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar.

En cuanto a los usuarios, estos deben proporcionar una prueba de que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 para ingresar a las instalaciones y obtener servicio. Todo esto, entre el 7 de octubre y el 3 de noviembre de 2021.

Los Restaurantes deben mantener un permiso de salud pública válido para operar. Además, la ciudad de Los Ángeles recomienda reservar y priorizar los asientos y el servicio en el interior para los clientes que estén completamente vacunados contra Covid-19.

Por último, el alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti, informó que el incumplimiento de esta orden constituirá un delito menor sujeto a multas y encarcelamiento.

El Departamento de Policía de Los Ángeles y al Fiscal de la Ciudad se encargarán de hacer cumplir esta Orden.

¿Qué personas se consideran completamente vacunadas?

Eric Garcetti señala que en Los Ángeles la pandemia sigue siendo una preocupación para la salud pública. Asimismo, el Oficial de Salud Pública del Estado recomendó no bajar la guardia.

Justamente para cumplir con esta recomendación y continuar, a la vez, con la reapertura de comercios el estado contemplará como “completamente vacunados” a las siguientes personas:

  • Contar con más de dos semanas de haber recibido las dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna.
  • Llevar más de dos semanas vacunado con la dosis única de Johnson y Johnson.

De igual manera, las autoridades le recuerdan al público en general que quienes no estén completamente vacunados, incluidos menores de edad, tienen altas probabilidades de contagiarse de la variante Delta.

Notas relacionadas