La mexicana Karen Salazar participará en Miss Mundo Canadá 2021

La migrante mexicana Karen Salazar participará en Miss Mundo Canadá 2021 | Foto: Karen Salazar Instagram
La inmigrante mexicana, Karen Salazar, practicó durante siete años gimnasia rítmica y ofrece clases gratuitas en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Migrante, gimnasta y mexicana, Karen Salazar es una joven de 19 años que participará en el certamen de belleza Miss World Canadá 2021 con el objetivo de ganar el título y poder concursar en el certamen internacional Miss World.

Tal vez te interese:  Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California nombra a su reina de belleza 2020
Tal vez te interese:  Universitaria se toma fotos con sus padres migrantes en el campo

De acuerdo con Karen, uno de sus principales objetivos es proporcionar un tratamiento adecuado de desorden alimenticio en las comunidades indígenas de Baja California. 

Además, vía redes sociales, Karen Salazar compartió que ha ocupado su experiencia como gimnasta para dar algunas clases gratuitas a gimnastas desfavorecidas en México.

Actualmente, estudia la carrera de Criminología y en sus ratos libre le gusta leer sobre casos relacionados a este tema. Por otro lado, mencionó que una de sus pasiones más recientes es cocinar. 

Estas son algunas palabras de Karen Salazar al respecto del certamen de belleza canadiense para el que se está preparando.

¿Qué tan importante es el Miss World Canadá 2021?

Miss World Canadá 2021 es el concurso preliminar del certamen Miss World, uno de los más antiguos, así como el más grande y prestigioso del mundo. Durante el evento participan 147 países y alcanza más de dos mil millones de espectadores, cifra que supera los Juegos Olímpicos. 

Por ello, el certamen de Canadá se convierte en la antesala donde calificarán las posibles candidatas para participar en Miss World. 

Pageant Group Canadá es el patrocinador oficial de este concurso y también se encarga de producir los siguientes eventos: 

  • Miss Teenage Canadá, una de las competencias para adolescentes más grande de ese país durante 2008.
  • Top Model Search Canadá lanzada desde 2014.

De acuerdo con su sitio oficial, ofrecen una experiencia como ninguna otra y las participantes como Karen Salazar pueden aprender a comprometerse con su comunidad y abogar por una causa importante.

En el evento, las concursantes serán evaluadas más allá de la belleza externa y las categorías son: 

  • Conducta
  • Equilibrio
  • Ambición
  • Impulso
  • Liderazgo