19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Descubren cuerpo que podría ser el de Miya Marcano, según alguacil de Florida

Descubren cuerpo que podría ser el de Miya Marcano, según alguacil de Florida. | Foto: Policía de Florida.
Autoridades de Florida descubrieron un cuerpo que se cree podría ser el de Miya Marcano, de 19 años, quien desapareció el 24 de septiembre. | Con información de Univisión.

Autoridades de Florida informaron del hallazgo de un cuerpo parecido a la desaparecida Miya Marcano. Así lo indicó el sábado John Mina, alguacil del condado de Orange.

Tal vez te interese:  En Florida, 66 maestros y 9 alumnos han fallecido por Covid-19

Los detectives notificaron a la familia de Marcano del hallazgo, pero las autoridades todavía están esperando que el médico forense haga una identificación oficial. Aún no se determina la causa de muerte.

Cerca del cuerpo había una cartera con la identificación de Miya Marcano. Encontraron el cuerpo alrededor de las 10:45 horas del sábado. Esto mientras buscaban un área boscosa cerca de los apartamentos Tymber Skan on the Lake en el condado de Orange.

Desaparición de Miya Marcano

La reciente desaparición de Miya Marcano podría convertirse en un caso sobre asesinato, así lo apuntan los últimos hechos reportados por las autoridades de Florida. 

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Marcano tomaría un vuelo el pasado viernes desde Orlando hasta Fort Lauderdale, ambas ciudades de Florida. El motivo del viaje era visitar a sus padres.

Sin embargo, la joven nunca abordó el avión y hasta el momento sus padres no tienen noticias de ella. Por ese motivo, la familia se trasladó a Orlando el día sábado 25 de septiembre. 

Según informan las autoridades de Florida, los padres de Miya Marcano encontraron en el departamento: rastros de sangre en la almohada, un collar roto que pertenecía a la joven y la habitación desordenada.

“Como una hemorragia nasal. Como si tuvieras la cabeza sobre una almohada y tuvieras una hemorragia nasal”, dijo, Semone Westmaas, tía de la joven.

Por otro lado, las autoridades anunciaron la muerte del principal sospechoso en el caso de Marcano. Se trata de Armando Manuel Caballero, trabajador del edificio donde vivía la joven. 

Principalmente, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange señaló a Caballero por ser una de las personas que irrumpieron en el departamento de Miya Marcano el día viernes 24 de septiembre, fecha en la que desapareció.

Además, la línea de investigación apunta que el joven de 27 años tenía un interés sentimental por la chica desaparecida.

La señora Westmaas también informó que la noche del sábado tuvo un encuentro con Armando Manuel Caballero, quien brinda mantenimiento en el mismo edificio de Miya Marcano. 

“¿Están buscando a Miya?” y “Soy su encargado de mantenimiento. Escuché que me están buscando” fueron los comentarios de Caballero, la noche del sábado.

Respecto a este vínculo sentimental, Caili Sue, prima de Marcano, dijo a un medio local que Caballero estaba enamorado de la joven desaparecida.

Se suicida el principal sospechoso en el caso de Miya Marcano

Dos días más tarde de la desaparición de Miya Marcano, el joven de mantenimiento fue encontrado sin vida en su departamento en el condado de Seminole. 

Al parecer, Armando Manuel Caballero se ahorcó dentro de su vivienda, según un reporte policial de la oficina del sheriff.

John Mina, sheriff del condado de Orange, dijo en una rueda prensa que Caballero ingresó al departamento de Marcano el viernes a las 4:30 pm, utilizando una llave maestra que tenía por ser empleado del lugar. 

Este hecho ocurrió 30 minutos antes de que Miya Marcano terminará su jornada laboral en el conjunto de departamentos Arden Vilas, ubicado a unas millas de la Universidad Central de Florida. 

Alrededor de las 5:00 pm, la joven salió de la oficina al condominio donde ayudaba a estudiantes de la universidad a encontrar alojamiento. Después no se supo más de ella. 

En el momento de su desaparición, Marcano vestía una camiseta roja, jeans y una capucha negraCabe señalar que los reportes policiales, señalan un encuentro entre Caballero y Marcano a las 3:00 pm.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas