28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

10 sitios imperdibles en Los Ángeles, Estados Unidos

Conoce Los Ángeles con estos 10 sitios imperdibles de la ciudad. | Foto: Especial
El confinamiento nos robó casi dos años sin vacaciones al exterior, pero ahora puedes visitar lugares increíbles como Los Ángeles (LA)

A raíz del levantamiento de restricciones sanitarias por la Covid-19, la ciudad de Los Ángeles te espera para disfrutar de sus paisajes. 

Tal vez te interese:  Los Ángeles reduce restricciones por Covid-19; ¿cuáles son los cambios?
Tal vez te interese:  La ciudad de Los Ángeles ofrece ayuda para el pago de renta; así puedes solicitarla

Muchos ya comenzaron a planificar los viajes que postergaron al comienzo de la pandemia o que simplemente tienen ganas de hacer. Por esa razón, el turismo está repuntando después de un año históricamente bajo.

Entre los destinos que más se eligen a nivel mundial está la ciudad de Los Ángeles. De hecho, en 2018 la oficina de turismo angelina celebró el récord de 50 millones de visitantes, lo que la convierte en una de las localidades más visitadas del mundo.

Son muchas las razones que explican el éxito turístico de la ciudad más poblada de California. Los hoteles en Los Ángeles, su clima, las playas, la montaña, el arte y las múltiples opciones de entretenimiento hacen que sea la elegida por los viajeros. 

LA es también un destino elegido por muchos mexicanos, que encuentran en la cercanía y la cultura hispánica la combinación perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.

Alojamiento en Los Ángeles

Afortunadamente existen muchísimas ofertas de hoteles en Los Ángeles. De hecho, la variedad de alojamientos disponibles es tan amplia que es prácticamente imposible no encontrar hoteles en Los Ángeles para cada perfil de viajero.

Quienes estén interesados en ver opciones para alojarse podrán utilizar los buscadores de internet donde seguramente encontrarán una multiplicidad de opciones.

Los hay para los que están buscando una experiencia de lujo en hoteles de 5 estrellas;  para quienes apenas pasarán tiempo dentro de la habitación y sólo buscan hoteles en Los Ángeles en los que descansar después de largas jornadas de aventuras.

Atracciones imperdibles en Los Ángeles

Si bien Los Ángeles tiene cientos de atracciones que vale la pena conocer, a continuación seleccionamos los 10 sitios que ningún viajero se puede perder.

1. Universal Studios Hollywood 

Los Ángeles es una ciudad mundialmente reconocida por la industria cinematográfica y uno de los atractivos más famosos es el paso por los Universal Studios de Hollywood.

Este parque ofrece paseos por sectores temáticos asociados a películas famosas como Harry Potter, Mi Villano Favorito, Kung Fu Panda, Rápido y Furioso, Jurassic World, entre otros.

Además de las atracciones, Universal Studios Hollywood cuenta con varias cadenas de comida, como Ben & Jerry’s, Blaze Pizza, Bubba Gump Shrimp Co, entre otras.

También hay negocios en los que se puede comprar indumentaria y accesorios tematizados, así como negocios de marcas típicas como Billabong o Abercrombie & Fitch.

Por último, dentro del parque se ofrecen conciertos, shows y juegos a los que podrá accederse de acuerdo a la disponibilidad del momento.

Es recomendable evaluar la opción de comprar la entrada “skip the line” a través de internet para evitar las largas colas en el ingreso al parque.

10 sitios imperdibles en Los Ángeles
Foto: Especial

2. The Getty Center 

Ubicado en las colinas de Santa Monica Mountains, este complejo fue creado por J. Paul Getty, un empresario del petróleo, y diseñado por el arquitecto Richard Meier. Abrió al público en 1997 y es muy conocido por su arquitectura, sus vistas y jardines, además del museo.  

Aproximadamente 1,8 millones de personas visitan sus muestras, que incluyen obras importantes del siglo 20 y fotografías de distintos autores internacionales. Además, constantemente hay eventos y exhibiciones de distintas disciplinas artísticas, constituyéndose en una referencia del arte contemporáneo.

3. Disneyland Park

Diseñado bajo la supervisión de Walt Disney, este parque temático fue el primero que se creó y, desde su inauguración, ha experimentado varias expansiones y renovaciones.

Es el parque temático que ha tenido la mayor cantidad de visitas, sumando 726 millones desde su apertura. De hecho, en 2018 fue el segundo parque más visitado del mundo, superado solamente por Magic Kingdom.

Son muchísimas las atracciones de entretenimiento ofrecidas por este parque. Entre ellas se destacan el paseo Alice in Wonderland, Astro Orbitor, Autopia, Big Thunder Mountain Railroad, Dumbo the Flying Elephant, entre otras opciones para disfrutar de una experiencia con los personajes favoritos de las películas de animación.

El parque además cuenta con una agenda de eventos, algunos con programación fija y otros asociados a alguna ocasión particular. Además, hay restaurants para todos los gustos, negocios para comprar indumentaria y accesorios y experiencias con personajes.

4. Hollywood

Quienes visiten Los Ángeles no pueden dejar de visitar el distrito Hollywood, famoso por su vínculo con la industria cinematográfica local.

Allí encontrarán lugares increíbles como Grauman’s Chinese Theatre, conocido por sus baldosas con las huellas de los famosos. También la colina con las letras que conforman la palabra Hollywood, donde muchos eligen fotografiarse, o las veredas con los nombres de las estrellas.

Para los fanáticos del cine, existe inclusive la posibilidad de alojarse en el barrio. Existen muchos hoteles en Los Ángeles, tanto dentro de Hollywood como en sus alrededores.

5. Santa Monica, Los Ángeles

Un buen descanso en la playa es ideal para complementar unas vacaciones llenas de parques temáticos, sitios icónicos y compras. En Santa Monica encontrarás esa posibilidad sin alejarte de la estética californiana y su playa ofrece todo lo necesario para recargar energías.

10 sitios imperdibles en Los Ángeles (2)
Foto: Especial

6. Venice Beach

Quienes disfrutan del espíritu bohemio encontrarán en esta playa el lugar ideal. Allí encontrarán una cultura vibrante, repleta de murales, artistas callejeros y vendedores de artesanías que le dan un toque único a la ciudad.

Esta playa es también la mejor opción para quienes disfrutan del deporte al aire libre, ya que cuenta con sectores de gimnasia, canchas de basket y pistas de skate. A sólo unos 27 kilómetros de la metrópolis, los viajeros encontrarán en Venice Beach otra manera de relajarse en la playa.

7. Little Tokio

Conocido como el Barrio Japonés de Los Ángeles, en este distrito podrás disfrutar de la arquitectura y el ambiente típicamente japonés. De hecho, se trata de la comunidad japonesa más grande de Norteamérica y ofrece muchísimas restaurantes y atracciones para disfrutar, como museos y galerías de arte. 

8. Chinatown

Se trata del Barrio Chino de Los Ángeles, donde se puede visitar la calle más antigua de la ciudad, así como ver la arquitectura típica oriental, sus templos y monumentos.

Este barrio fue reconstruido en 1930 y actualmente es una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, con sus comercios, museos, parques y restaurantes.

9. Beverly Hills

Conocida por ser la localidad en la que viven muchas celebridades de Hollywood, esta ciudad se destaca por la majestuosidad de su arquitectura y las mansiones.

Los visitantes pueden recorrerla en el servicio de minibuses que les permite recorrer sus distintas áreas. Una de las atracciones más interesantes de esta ciudad es el estudio Warner Brothers.

10. Downtown Los Ángeles

Por último, es imprescindible dedicar unos días del viaje para conocer el centro de Los Ángeles.  Allí están los emblemáticos rascacielos, además de edificios públicos como el Ayuntamiento y la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles. Además, este barrio es un excelente lugar para salir de compras, ya que cuenta con el Fashion District de Los Ángeles.

Notas relacionadas