23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Tramita tu pasaporte y matrícula consular; asiste a la jornada consular sabatina del 2 de octubre

Foto: Consulado General de México en Nueva York
Habrá más de 6 mil citas disponibles entre todas las sedes consulares, para asistir a la jornada sabatina es necesario tramitar una cita

Paisano, aprovecha la cuarta jornada sabatina que las 57 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá realizarán este sábado 2 de octubre para tramitar los documentos que te faltan, como es el caso del pasaporte mexicano, la matrícula consular o credencial de elector.

Conexión Migrante

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tendrán más de 6 mil citas disponibles en todas las sedes consulares. Además, estas se podrán empezar a tramitar en Mexitel desde el martes 28 de septiembre.

Tal vez te interese:  Requisitos para tramitar el pasaporte electrónico mexicano
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una matrícula consular?

En tanto, la cancillería informó que, debido a la gran demanda de documentos por parte de los paisanos, atenderán a las personas que requieran tramitar:

  • Pasaportes
  • Matrículas consulares
  • Credenciales para votar

De igual forma, los cinco consulados en Canadá, así como la sección consular de la Embajada de México en Ottawa, estarán abiertos para tramitar pasaportes y credenciales para votar.

Para asistir es necesario programar una cita en el sitio https://mexitel.sre.gob.mx/, o vía telefónica en el número 1-877-639-4835.

Para más información sobre los horarios y ubicación de tu consulado más cercano, visita esta página (da clic aquí).

Recuerda que las citas son gratuitas. No compartas tu información personal con gestores que podrían hacer mal uso de ella.

¿Qué necesito para tramitar mi matrícula consular o mi pasaporte?

Cuando vayas, deberás llevar contigo algunos documentos. Los requisitos varían dependiendo de si vas a tramitar tu matrícula consular o tu pasaporte mexicano. Sin embargo, los tres documentos que necesitarás en ambos casos son:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Notas relacionadas