29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

CBP detiene a 14 soldados mexicanos que cruzaron la frontera por Puente Libre

Foto: Especial
Fue a través de redes sociales como se difundieron las fotografías de los soldados mexicanos en Puente Libre | Con información de Aristegui Noticias

Un total de 14 soldados mexicanos fueron detenidos y esposados por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) durante la madrugada de este sábado, luego de que cruzaran por error el Puente Libre o De las Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia Texas en dos vehículos oficiales.


De acuerdo con Aristegui Noticias, los soldados pertenecen al Noveno Regimiento de la Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, la CBP explicó que 13 de los militares fueron procesados sin problemas. Sin embargo, a uno se le impuso una sanción civil por posesión marihuana, aunque la cantidad fuera de uso personal.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?
Tal vez te interese:  Esto es lo que necesitas para cruzar la frontera México-Estados Unidos por tierra

Fue a través de redes sociales como se difundieron las fotografías, las cuales mostraban a los militares sentados en el piso. En otras imágenes se les observa caminar con las manos en la espalda muy cerca de la garita fronteriza de la CBP.

Varias horas después del incidente, la CBP detalló en un comunicado que los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5 de la mañana.

Notas relacionadas