Estados Unidos noticias del jueves 23 de septiembre de 2021

Estados Unidos noticias del jueves 23 de septiembre de 2021. Estados Unidos aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos. | Foto: VOA / Reuters.
Paisano, queremos que estés al tanto de todas las noticias que ocurren en Estados Unidos durante el jueves 23 de septiembre de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te damos las noticias más importantes del jueves 23 de septiembre. Nos gustaría que te enteres de lo que está pasando en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto
Tal vez te interese:  18 datos que no conocías de Chalino Sánchez

Estados Unidos aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna Pfizer para los mayores de 65 años. También para personas mayores de edad que estén en riesgo de salud o especialmente expuestos a Covid-19.

Cabe destacar que este último grupo de personas expuestas consiste en:

  • Trabajadores de salud.
  • Profesores.
  • Cuidadores.
  • Empleados de supermercados.
  • Personas sin hogar y privadas de libertad.

Mueren mil 900 personas al día por Covid-19 en Estados Unidos

Por primera ocasión desde marzo, el promedio de muertes diarias por Covid-19 en Estados Unidos superó las mil 900. Por lo que expertos médicos afirman que la mayoría de los individuos fallecidos no se habían vacunado.

Estados Unidos anuncia donación de 500 millones de vacunas contra Covid-19

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos y medianos recursos en todo el mundo.

“Los gobiernos pueden hacer mucho, pero no podemos hacerlo todo por nuestra cuenta”, dijo Joe Biden.

Con dicho compromiso, Washington aumenta a mil 100 millones la cantidad de vacunas que donará a nivel mundial. Esto después de que a mediados de año prometiera 600 millones de dosis fabricadas por Pfizer Inc. Y BioNTech SE, a 100 países con necesidad.

Estados Unidos anuncia nueva asistencia humanitaria para venezolanos

El gobierno de Estados Unidos anunció 336 millones de dólares para asistir a la población de Venezuela. A través de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense detalló que del total, 247 millones de dólares son en asistencia humanitaria.

Los otros 89 millones de dólares en ayuda económica al desarrollo para hace frente “a las necesidades de los venezolanos vulnerables”.

Joe Biden intenta unir a los demócratas para aprobar su agenda económica

El presidente Joe Biden se reunió con miembros de moderados y progresistas de su partido para intentar unirlos. El objetivo es que el Congreso apruebe buena parte de su agenda económica.

Asimismo, Biden platicó primero con los líderes de la mayoría demócratas en el Senado, Chuck Shumer, y en la Cámara Baja, Nancy Pelosi. Posteriormente, en la Casa Blanca recibió a miembros de la facción moderada. Entre los que estaban los senadores Joe Machin de Virginia Occidetal y Kyrsten Sinema de Arizona.

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares para dar con líder del cártel de Sinaloa

El gobierno de Estados Unidos anunció que triplica la recompensa para encontrar a Ismael “el Mayo” Zambada, actual líder del cártel de Sinaloa. La nueva compensación es de 15 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Biden y Macron acuerdan reunirse en Europa para rebajar tensiones

Joe Biden y Emmanuel Macron, presidente de Francia, acordaron iniciar un proceso de consultas para rebajar tensiones en la relación bilateral.

A través de un comunicado en conjunto, los datos mandatarios anunciaron que se reunirían en Europa a finales de octubre. Además, el Philippe Ètienne, embajador francés en Washington, volverá a su puesto la semana que viene luego de ser llamado a consultas a París.