Inversores, atentos al bitcoin, solana y ether en las primeras semanas de septiembre

Foto: Especial
A pesar de una caída a inicios del mes, el bitcoin está al alza y es la criptomoneda más seguida por los operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El universo altcoin o mercado de las monedas alternativas es muy variable y comienza las primeras sesiones de septiembre con varios puntos calientes. Para quienes pretenden invertir en criptomonedas, estos son los niveles a vigilar en bitcoin, ether y solana.

Por ejemplo, el bitcoin (btc/usd), la mayor altcoin por valor de mercado -en torno a los 946 mil millones de dólares- juega estos días con un importante nivel en torno a los 50 mil dólares. Este precio supone una revalorización de más de tres puntos porcentuales en una semana y de 75 puntos porcentuales en lo que llevamos de año.

Tal vez te interese:  El Salvador compra sus primeros bitcoins; lo adopta como moneda legal en el país
Tal vez te interese:  Tres formas de enviar remesas a México desde Estados Unidos

Y debemos compararlo con los 20 puntos porcentuales que sube en ese periodo de tiempo el índice estadounidense de acciones S&P 500 o el saldo negativo anual que arrojan otros activos de inversión como pueden ser el oro o los bonos estadounidenses.

Puntos a considerar antes de invertir en criptomonedas

¿Por qué están subiendo las altcoins? En realidad, no todas las altcoins están subiendo, pero sí es cierto que el bitcoin está al alza y es la criptomoneda más seguida por los operadores. De hecho, esta primera semana de septiembre todos los activos con cierto riesgo están al alza, según recuerdan los operadores.

Recordemos que el pasado viernes se conoció el dato de empleo en Estados Unidos. Su economía creó 235 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 725 mil empleos que esperaba el mercado. La lectura de este dato refuerza las expectativas de que la Reserva Federal no modificará su programa de estímulos, conocido como quantitative easing (QE), y que los mantenga más tiempo.

Este hecho alimenta las subidas en los activos de riesgo entre los que se incluiría invertir en criptomonedas. Eso fue lo que ocurrió con las acciones y las altcoins cuando se conoció el dato.

Pero hay que tener cuidado en este mercado de las altcoins. Si el bitcoin no consolida este ataque actual a los 50 mil dólares bien puede caer hasta los 40 mil dólares y dejar toda esta subida en lo que normalmente se llama un rebote del gato muerto.

Ether y Solana, dos criptomonedas a seguir estos días

Sin embargo, también el ether (eth/usd) está de fiesta y toca un importante nivel técnico en los 4 mil  dólares estos primeros días de septiembre. Ether sube más de 20 puntos porcentuales en la última semana y acumula 435 puntos porcentuales de subida en 2021. Ether es hoy la segunda criptomoneda por capitalización de mercado con unos 460 mil millones de dólares.

Por último, pero no por ello menos importante, quienes quieran invertir en criptomonedas en estos momentos debes seguir de cerca la evolución de solana, un token o criptodivisa programable que se encuentra en máximos históricos y lucha con el dogecoin por el séptimo puesto en el listado de altcoins con mayor valor de mercado. En estos momentos, la lucha se centra en los 39 mil -40 mil millones de dólares, según la web especializada coinmarkercap.com.

Explicar las razones por las que una criptomoneda sube o baja no es fácil. Pero en el caso de solana todavía es más complicado porque hay menos noticias sobre ella. Quizás la principal razón que justifica las subidas de solana sea unas cartas Kaiju. Estas cartas son coleccionables y tienen muchos seguidores. El último lanzamiento de estas cartas, la serie Alpha, se pre vendió en la cadena de bloques solana con precios de 5 y 8 solanas.

Los expertos también apuntan que ha podido animar la cotización de esta criptomoneda el lanzamiento de Solsea, un mercado NFT abierto en la tecnología que da soporte a Solana.

Por lo tanto, el entorno es favorable a la inversión en criptomonedas y otros activos de riesgo, pero con matices. Bitcoin, ether y solana son algunas de las altcoins que vigilar de cerca las primeras semanas de septiembre.