19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias del lunes 20 de septiembre de 2021

Estados Unidos noticias del lunes 20 de septiembre de 2021. | Foto: VOA.
Paisano, te dejamos las noticias más importantes de Estados Unidos del lunes 20 de septiembre de 2021. Para que estés informado.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes del lunes 20 de septiembre de 2021. El objetivo es que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Ciudadanía para indocumentados queda fuera de presupuesto de $3.5 billones de dólares
Tal vez te interese:  Frontera entre México y Estados Unidos, sin fecha de reapertura: Ken Salazar

Regresarán a migrantes que lleguen ilegalmente a Estados Unidos

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), advirtió que las personas migrantes que lleguen a la frontera sur del país de manera ilegal serán “devueltos” a sus países de origen.

“Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia”, dijo Alejandro Mayorkas, en conferencia de prensa.

Estados Unidos sanciona a fiscal de Guatemala

Este lunes, Estado Unidos impuso sanciones contra siete funcionarios centroamericanos, cinco salvadoreños y dos guatemaltecos. Puesto que obstruyeron investigaciones de corrupción, según indicó el Departamento de Estado.

López Obrador insiste en carta de Joe Biden para que apoye programas en Centroamérica

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló una carta que envió a Joe Biden. En el documento insistía en que Estados Unidos apoyara la ampliación de sus programas sociales en Centroamérica.

AMLO aseguró que si Estados Unidos apoya sus programas se beneficiaría a 330 mil personas en Guatemala, Honduras y El Salvador. Dichos programas son Jóvenes construyendo el futuro, de aprendices y empleo juvenil; y Sembrando Vida, de apoyos a campesinos.

Pfizer anuncia que su vacuna para niños de entre 5 y 11 años es efectiva

Este lunes, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de sus últimas pruebas clínicas.

Su vacuna contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años generó una buena respuesta de anticuerpos. Por lo que es segura y estará disponible para finales de octubre.

Cabe destacar que las pruebas se realizaron a 2 mil 268 participantes de entre 5 y 11 años con la segunda dosis. Hubo un periodo de tres semanas entre cada dosis.

 Peter y Rose avanzan por el Atlántico; todavía no hay peligro

Las tormentas tropicales Peter y Rose se mueven por el Atlántico y todavía no hay una amenaza en tierra. Sin embargo, la primera pasará esta semana al norte de las islas de Sotavento, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Asimismo, Peter presenta vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y se encontraba a 254 millas (390 km) al este-noreste de la parte septentrional de las islas de Sotavento. Por lo que se movía en dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora (22 km/h).

Árbitro del Senado de Estados Unidos apunta golpe al plan migratorio de Joe Biden

Elizabeth MacDonough, la encargada de interpretar el reglamento del Senado de Estados Unidos, dijo a los demócratas que no pueden usar su plan de gasto social de 3.5 billones de dólares para dar la ciudadanía a migrantes indocumentados.

Estados Unidos relaja las restricciones a los viajes desde la Unión Europea

Estados Unidos relajará las normas de entrada para los viajeros del Reino Unido y la Unión Europea que estén vacunados contra el Covid-19 a partir de noviembre.

Esta medida supone una relajación de las restricciones de viaje por la pandemia que mantuvo el presidente Joe Biden para evitar contagios.

Actualmente, Estados Unidos mantiene prohibida la entrada directa a personas que no son ciudadanos o residentes permanentes si estuvieron en Schengen de Europa o el Reino Unido en los últimos 14 días.

Notas relacionadas