29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué eran las luces que iluminaron el cielo después del temblor en California?

Imágenes de las luces que iluminaron el cielo en Carson, California, tras un temblor de magnitud 4.3. | Foto: Twitter @eltelescopiocl
El temblor en California iluminó el cielo con lo que parecía un fuerte incendio en una refinería. Sin embargo, se trataba de otra cosa. Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Este viernes a las 7:58 de la noche, un temblor de magnitud 4.3 encendió las alertas entre los habitantes de Carson, en el condado de Los Ángeles, California. A pesar de que el sismo pudo percibirse en varias partes del estado, no se han reportado víctimas o daños a edificios.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor pudo sentirse en el Valle de San Fernando y en Antelope Valley. El movimiento también sacudió levemente el condado de Orange y parte del sur de San Diego.

Poco después del temblor, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se puso en estado de emergencia y comenzó a patrullar para encontrar daños en el condado. No obstante, de acuerdo con las autoridades de California, el sismo solamente causó daños leves en algunas viviendas y negocios locales.

Sin embargo, hubo otra cosa que alertó a los habitantes de Carson. Y es que, después del temblor, unas extrañas luces parecida a las de un incendio iluminaron el cielo. Pero estas luces tenían explicación y no se trataba precisamente de un incendio.

Temblor provoca pérdida de energía en refinería de California

En Twitter comenzaron a circular diversos videos donde se observaban llamas en la refinería Marathon Petroleum, en la avenida Wilmington y la calle 223rd del condado de Los Ángeles.

Muchas personas creyeron que la refinería se estaba incendiando y no sabían si el incidente tenía relación con el sismo. Sin embargo, Jamal Kheiry, portavoz de Marathon Petroleum, aclaró que la refinería empezó a quemar el exceso de gases como medida de prevención frente al temblor que sacudió parte de California.

Tal vez te interese:  Periodo para solicitar visas de trabajo para personas sin estudios universitarios inicia el 14 de marzo

Esto originó las llamas que parecían un gran incendio y que asustaron a varios habitantes. No obstante, fuera de los daños menores, todo regresó a la normalidad este sábado por la mañana.

Aun así, hay quienes permanecen en alerta debido a que este es el segundo sismo que se reporta en California en sólo una semana. La sismóloga Lucy Jones declaró a KCBS-TV que los temblores de esta magnitud suelen presentarse en el estado cada dos meses y no con tanta frecuencia como ahora.

Con información de La Opinión y Mundo Hispánico

Notas relacionadas