Fotogalerías

EN FOTOS | Miles cruzan el Río Bravo en busca de asilo en Del Río, Texas

Miles de migrantes continúan su camino a Texas a pesar de que el gobierno implementará diferentes medidas para frenar su paso a USA.

Publicado por
Compartir

Durante los últimos días ha habido un incremento de cruces en la frontera entre México y Texas. Muchos de los migrantes que atraviesan este paso son personas originarias de Haití que buscan la oportunidad de solicitar asilo en USA.

De acuerdo con el periodista Guillermo Flores, más de 15 mil de estas personas se encuentran en un campamento improvisado en Del Río, Texas. Mientras tanto, otras más siguen cruzando el Río Bravo para buscar asilo en Estados Unidos.

El andar de los migrantes hacia Texas a través del Río

Miles de migrantes han atravesado a Texas en los últimos días cruzando “La Cascada”, una parte del Río Bravo del lado de Acuña, en Coahuila, México. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Algunos migrantes toman un descanso en su camino para bañarse a las orillas del Rio Bravo. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Algunas personas están viajando desde sus países de origen en familia sin importar las condiciones del camino. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Estos migrantes esperan entrar a Estados Unidos por Texas para intentar pedir asilo. Sin embargo, la situación de este trámite en USA se encuentra en una situación complicada debido a diversos cambios en la política estadounidense. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Mientras miles de migrantes siguen cruzando el Río Bravo, México y Texas están incrementando la seguridad en sus fronteras para impedir el paso de más migrantes. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Desde inicios de año, Estados Unidos ha recibid una gran cantidad de migrantes en sus fronteras. En muchos casos, las autoridades terminan deportándolos. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Algunas personas que cruzan el Río Bravo llevan consigo pañales, papel de baño y otros productos para su viaje. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
“La Cortina” no es la única vía usada por los migrantes para cruzar a Texas. Sin embargo, durante los últimos días, los cruces en esta parte de la frontera se han incrementado. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Durante los próximos días, USA incrementará sus acciones para impedir que más migrantes crucen hacia el campamento en el lado texano de la frontera. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.
Es probable que, con las medidas anunciadas por USA, la cantidad de migrantes que cruzan el Río Bravo disminuya. Mientras tanto, el escenario en Acuña sigue siendo el mismo. | Foto: Cortesía de Guillermo Flores.


Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario