19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

USCIS dará la bienvenida a 21 mil nuevos ciudadanos estadounidenses por la Semana de la Constitución

21 mil nuevos estadounidenses serán bienvenidos al país en las ceremonias de naturalización. | Foto: Pixabay.
Debido a la Semana de la Constitución, USCIS dará la bienvenida a 21 mil nuevos ciudadanos estadounidenses durante 335 ceremonias.

Este año el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le dará la bienvenida a 21 mil nuevos ciudadanos en 335 ceremonias de naturalización. Lo anterior es parte de la celebración por el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Las ceremonias de naturalización se llevarán a cabo en todo el país entre el 17 y el 23 de septiembre.

“Es un honor dar la bienvenida a tantos nuevos estadounidenses este Día de la Ciudadanía y Día de la Constitución”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

La directora también afirmó que ambos días son importantes para comprender el significado completo de la ciudadanía estadounidense.

¿Por qué se celebran estos días?

Cada año, el USCIS celebra la relación entre la Constitución y la ciudadanía. También, utiliza estos días para reflexionar sobre el significado de ser ciudadano de Estados Unidos.

A partir del 17  y hasta el 23 de septiembre se lleva a cabo la Semana de la Constitución para conmemorar eventos del pasado. Aquí te decimos cuales son:

  • El 17 de septiembre se conmemora el Día de la Constitución, ya que se firmó en 1787, y lo que comenzó en 1940 como el Día de “Soy Estadounidense”.
  • El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, a base de una ley firmada por el presidente Harry Truman. En 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.
Tal vez te interese:  Trámite del pasaporte mexicano se reactiva este 22 de junio

Para conmemorar estos eventos, el USCIS hace ceremonias de naturalización en todo el país cada año.

Esfuerzos del USCIS para recibir a nuevos ciudadanos estadounidenses

Gracias a la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden, el USCIS está comprometido a hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos aquellos que son elegibles.

En julio de 2021, se implementó una Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización para alentar a los aproximadamente 9 millones de residentes permanentes legales elegibles a realizar su naturalización.

Como parte de esa estrategia, USCIS restableció la iniciativa Estadounidense por Elección Destacado (ABC), que se había suspendido en noviembre de 2017. Esta iniciativa reconoce los logros significativos de los ciudadanos estadounidenses naturalizados a través de la participación cívica, los logros profesionales y la ciudadanía responsable.

Si vas a ser parte de los nuevos ciudadanos estadounidenses, comparte tu historia y fotos de naturalización en las redes sociales usando el hashtag #NewUSCitizen.

Notas relacionadas