Noticias

México celebrará el 15 de septiembre con ley seca en 4 estados

Este 15 de septiembre se celebrará con ley seca en algunas zonas de la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos y Chiapas.

Publicado por
Compartir

Este 15 de septiembre se cumplen 211 años del inicio de la Independencia de México, por lo que esta noche muchos mexicanos y mexicanas celebrarán a lo grande.

Sin embargo, algunas autoridades gubernamentales clausuraron algunas celebraciones debido a la pandemia por Covid-19. En otros casos, se optó por implementar ley seca para los habitantes de ciertas zonas de la capital y del país. 

De acuerdo con el Gobierno de México, este 15 de septiembre cada alcaldía de la CDMX será libre de elegir si restringirá la venta de alcohol a sus habitantes. Hasta el momento, la alcaldía Iztapalapa sí aplicará ley seca.

Las personas que no respeten esta norma temporal pueden recibir una multa entre mil 882 o dos mil 697 pesos. Además, podrían ser arrestados de 25 a 36 horas u obligados a realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Estados que celebrarán el 15 de septiembre con ley seca

Es importante aclarar que la ley seca aplica a comerciantes y consumidores. Cualquiera que incumpla esta regla puede recibir los castigos que ya mencionamos. También es importante aclarar que en cada estado pueden varias las sanciones.

Aguascalientes

A través del Ayuntamiento de Aguascalientes se informó que el 16 de septiembre habrá ley seca a partir de las 3:00 de la mañana, hasta las 02:00 de la tarde del mismo día.

Estado de México

En el Estado de México, tres municipios festejarán el 15 de septiembre con ley seca.

  • Huixquilucan: desde 15 de septiembre desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas, informó el gobierno municipal.
  • Almoloya de Juárez: desde el primer minuto del 15 de septiembre, hasta las 24:00 horas del día 16.
  • Zinacantepec: a partir de las 17:00 del miércoles 15 y hasta las 24:00 horas del jueves 16 de septiembre. En este municipio el grito de independencia será de forma virtual.

Morelos

Los municipios de Ayala, San Pedro Apatlaco, Huitzilac, Yautepec, Temixco y Emiliano Zapata aplicarán ley seca para su habitantes, a partir de las 8:00 horas de 15 de septiembre y será vigente hasta las 11:59 horas del 16 de septiembre.

Querétaro

En este estado desde las 0:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 13:00 del jueves 16 de septiembre, no se venderán bebidas alcohólicas. 

Guanajuato

Únicamente el municipio de Celaya aplicará ley seca desde las 00:00 del jueves 16 de septiembre, hasta las 13:00 horas del mismo día.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario