Albergues y recursos para los damnificados por el huracán Nicholas

Abren albergues para los damnificados del huracán Nicholas en Houston | Foto: Gráfica del NHC
El DHS anunció que dentro de los albergues que brindan apoyo por los daños del huracán Nicholas, no habrán redadas migratorias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante los daños que provocó el huracán Nicholas, el Consulado General de México en Houston anunció la apertura de varios albergues, números de emergencia y algunos otros recursos para las personas damnificadas por el fenómeno.

Durante la madrugada de este martes, Nicholas tocó las zonas costeras de Texas y parte de Luisina con fuertes ráfagas de viento y cortes de electricidad; afectando a más de medio millón de hogares. 

Tal vez te interese:  Te decimos qué hacer si perdiste tu licencia de trabajo, tarjeta DACA o matrícula consular
Tal vez te interese:  Huracán Ida: Alivios tributarios para las víctimas ya están disponibles

Recursos para los afectados por el huracán Nicholas

Como en los últimos siete años, la ciudad de Houston podría padecer inundaciones en estas temporadas de huracanes. Las autoridades estadounidenses mantienen la alerta máxima en esta zona.

Por ello, la American Red Cross Texas Gulf Coast abrió  seis albergues en diferentes partes de a región, estas son sus direcciones:

1. Fulton Community Church-Aransas

215 N 3ra St Fulton, TX78358

2. Leon Grayson Community Center

13828 Corpus Christi St. Houston, TX 77015

3. National Association of Christian Churches

16605 Air Center Blvd. Houston, TX 77032

4. Forge for families

3435 Dixie Dr. Houston, TX 77021

5. Orange Church of Good

1911 N 16 th St. Orange, TX 77630

6. Baptist Church of Nederland

1911 Nederland Ave. Nederland, TX 77627

Tan solo en unos días, la Nicholas pasó de ser una tormenta tropical y se convirtió en un huracán categoría 1. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. el día domingo, cuando alertó a los estados sureños de Texas y Luisiana.

En tanto, existen los siguientes recursos por si necesitas alimentos

  • Bancos de alimento: Si necesitas Usar la herramienta de Feeding America es muy sencillo, sólo debes ingresar a este enlace, introducir tu código postal o estado y te mostrarán los resultados.
  • FEMA, si deseas contactar a la agencia encargada de dar atención tras los desastres naturales puedes contactarla en línea en Disasterassistance.gov/es o por teléfono llamando al 1-800-621-3362 o TTY 1-800-462-7585. Esto de un horario: de 7 a.m. a 1 a.m. ET, los siete días de la semana.
  • En caso de encontrarte en peligro y necesitar ayuda de tu consulado puedes contactar al CIAM llamando al siguiente número: 520-623-7874. También puedes llamar en caso de emergencia al 713-857-6504

Dentro de los albergues no habrá redadas migratorias

A causa de los estragos provocados por el huracán Nicholas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que no se realizarán redadas u operativos migratorios en los refugios o albergues de Houston, Texas.

“No se realizarán operaciones migratorias en lugares donde se esté repartiendo asistencia de emergencia por el desastre provocado por esta tormenta”, dijo el DHS en un comunicado. 

De igual manera, mencionó que la agencia de control de aduanas (ICE) y la patrulla fronteriza (CBP) no realizarán operativos ni detenciones en los lugares donde se brinde apoyo por el reciente huracán. 

En cuanto a las autoridades de Houston, estas enfatizaron la importancia de mantener seguras a todas las personas.