Noticias

Policía de Los Ángeles podrá obtener datos de redes sociales de personas detenidas

Los agentes de la policía de Los Ángeles, California podrán tener acceso a los datos de las redes sociales de las personas que detengan. | Con información de La Opinión. 

Publicado por
Compartir

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) autorizó que sus oficiales pueden recopilar información de las redes sociales sobre las personas que entrevistan. Incluso si no los arrestan o acusan de un crimen, según reportó The Guardian, con base en un informe publicado por Brennan Center for Justice.

El informe del Brennan Center for Justice también analiza los documentos internos del LAPD. También muestra cómo esa práctica de una agencia de policía local pone en riesgo el derecho de las personas a la privacidad en redes sociales.

Asimismo, el grupo sin fines de lucro descubrió que desde la Guía del usuario de redes sociales 2015 de LAPD:

“El departamento alienta el monitoreo de las redes sociales, pero ha emitido poca orientación e impuesto una supervisión mínima sobre la vigilancia de los oficiales en las plataformas de redes sociales”.

Los oficiales de LAPD deben registrar las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales de alguien al completar su información biográfica básica. Así lo informó The Guardian.

Además, según los informes, el jefe de policía Michel Moore presionó a los agentes para que recopilaran los datos

. El fin es usarlos en “investigaciones, arrestos y enjuiciamientos”.

Los documentos se obtuvieron y se publicaron junto con la investigación por la organización sin fines de lucro Brennan Center for Justice. De igual forma, ha despertado preocupaciones sobre las libertades civiles, la invasión de la privacidad y la posibilidad de una vigilancia masiva de civiles sin justificación.

Obtener datos de redes sociales genera preocupaciones

Las copias de las tarjetas obtenidas por el Centro Brennan también revelaron que la policía tiene instrucciones de pedir a los civiles sus números seguro social

. Se les aconseja que les digan a los entrevistados que deben proporcionarlos según la ley federal.

Cuando la policía obtiene los nombres de usuarios de las redes sociales, abre la puerta para que los agentes puedan controlar las conexiones y los amigos de una persona. Esto genera preocupaciones sobre la invasión de la privacidad.

Con información de La Opinión. 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario