23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Consulado mexicano en Nueva York atenderá sin citas los viernes de septiembre

Jorge Islas, cónsul general del consulado mexicano en Nueva York, ha trabajado por atender las necesidades de los migrantes mexicanos en este estado de USA. | Foto: Facebook Consulado General de México en Nueva York.
El consulado mexicano en Nueva York también hará jornadas sabatinas de documentación. Además, abrirá más de 13 mil citas a lo largo del mes.

El consulado mexicano en Nueva York está atravesando por una saturación en las solicitudes de trámites debido a la pandemia. Sin embargo, desde hace algunos meses está tomando varias medidas para acelerar dichos trámites. Entre estas medidas, el consulado planea atender a personas sin cita en algunas fechas específicas.

Tal vez te interese:  Consulado de Nueva York atenderá sin cita previa a los siguientes grupos vulnerables

De acuerdo con un comunicado oficial, las personas podrán acudir al consulado en Nueva York sin haber sacado una cita a través de Mexitel. Pero ojo: esto sólo aplicará los viernes 10, 17 y 24 de septiembre de 2021. El horario de atención será de 8 de la mañana hasta agotar los espacios disponibles.

El consulado mexicano en Nueva York ya había adoptado esta medida en sus consulados sobre ruedas. Sin embargo, debido a la alta demanda en los trámites, la política de “puertas abiertas” se extendió.

Consulado en Nueva York hará jornadas sabatinas y abrirá más citas

Además de atender a personas sin cita previa, el consulado mexicano en Nueva York también hará jornadas extraordinarias de documentación. Estas jornadas se llevarán a cabo los días 18 y 25 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Por otro lado, a lo largo del mes se abrirán 13 mil 460 citas en Mexitel para atender a las personas que deseen acudir a los consulados sobre ruedas. Las sedes programadas para este mes son:

  • Del 7 al 11 de septiembre: Queens, Brooklyn y Bronx.
  • Del 14 al 18 de septiembre: Passaic, Matawan y Spring Valley
  • Semana del 21 al 25: New Brunswick, New Rochelle y Freehold
  • Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre: Matawan, Bridgeport y Passaic

Además, el consulado en Nueva York revisará las citas que se vayan programando. De esta forma cancelará las citas sospechosas que posiblemente hayan sido agendadas por gestores, quienes las venden de manera ilegal.

Además, la oficina consular también contratará a más personal para atender la demanda de los migrantes mexicanos. Con esto espera hacer frente a la saturación de trabajo que se ha acumulado debido a los cierres ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas