18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulados mexicanos en USA y Canadá harán jornada sabatina este 11 de septiembre

Es la tercera vez en el año que los consulados mexicanos en América del Norte abren sus puertas durante una jornada sabatina. | Foto: Facebook @consulmexnuevayork
Los consulados mexicanos abren sus puertas este fin de semana para ofrecerte matrículas consulares, pasaportes y credenciales para votar.

Atento, paisano: este sábado 11 de septiembre podrás ir a cualquiera de los consulados mexicanos en Estados Unidos y en Canadá a realizar tus trámites. Pero recuerda que, antes de acudir, es esencial que agendes una cita.

Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que para esta jornada sabatina se abrirán más de 6 mil citas en Mexitel. Podrás agendar la tuya a partir de este martes 7 de septiembre.

Recuerda que las citas para los consulados mexicanos están disponibles a través de la página web de Mexitel o vía telefónica llamando al 1-877-639-4835. Por otro lado, la SRE te pide no dar tus datos a ningún gestor que te cobre por agendar tu cita; no olvides que eso es ilegal!

Tal vez te interese:  El paso a paso para sacar una matrícula consular
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

¿Qué trámites podrás realizar con los consulados mexicanos en esta jornada?

En esta jornada sabatina participarán los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y la Embajada de México en Washington. También los 5 consulados de México en Canadá y la Embajada de México en Ottawa.

El sábado, estas oficinas estarán emitiendo los siguientes documentos:

Tal vez te interese:  Esto es lo que necesitas para tramitar tu pasaporte mexicano en Estados Unidos

Para tramitarlos, los consulados mexicanos te piden cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación con fotografía; puede ser tu credencial del INE, tu pasaporte o una credencial de la escuela.
  • Comprobante de domicilio; si no tienes uno a tu nombre, pídele a alguien que te envíe una carta y que coloque tu nombre y dirección actual en el sobre.
  • Comprobante de nacionalidad mexicana; puede ser tu acta de nacimiento.

¿No tienes alguno de estos papeles y no sabes qué hacer? Da click aquí y lee algunos consejos que preparamos para ti en este caso. Así podrás realizar tus trámites en los consulados sin ningún problema.

Notas relacionadas