Green Card: Por atrasos, USCIS extiende validez de los comprobantes de renovación

Cuando un migrante se casa con un residente o ciudadano obtiene una residencia permanente condicional, si se divorcia puede perder el beneficio
El estatus de residente permanente condicional se otorga por dos años y no se puede renovar; quienes tienen este estatus pasan a convertirse en residentes legales permanentes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió el tiempo en el que los migrantes con el estatus de residente permanente condicional pueden usar sus notificaciones de solicitud para convertirse en residentes legales permanentes de 18 a 24 meses.

A través de un comunicado, USCIS explicó que desde el del 4 de septiembre aplica este beneficio para los migrantes que obtuvieron una Green Card por matrimonio o como empresarios.

Tal vez te interese:  Dinos cómo entraste y te decimos cómo obtener la Green Card
Tal vez te interese:  Green Card: ¿Cuántos años debo ser residente para pedir la ciudadanía?

Recordemos que esto se hace a través del:

Estos cambios fueron porque los tiempos de procesamiento actuales han aumentado durante el último año.

Además, los residentes permanentes condicionales que presenten correctamente su formulario recibirán una notificación de recibo.

Esta notificación se puede utilizar como evidencia de la extensión de su estatus hasta 24 meses después de que su Green Card haya vencido. Todo esto mientras su caso permanezca pendiente con USCIS.

¿Qué es un residente permanente condicional y por qué deben cancelar su estatus?

Un residente permanente condicional es un migrante que recibió una tarjeta de residente permanente (Green Card) válida por un plazo de 2 años. Este tipo de tarjeta verde no se puede renovar.

Al término de este periodo debe remover las condiciones de su green card. Sin embargo, anteriormente el USCIS le daba al migrante un periodo de 90 días antes de que caducara su residencia permanente para hacerlo.

Para ser un residente permanente condicional el migrante debió:

  • Haber recibido la Green Card a través del matrimonio con un ciudadano o residente legal permanente
  • Haber recibido la tarjeta de residente permanente como empresario