UNAM San Antonio abre cursos de español y ciudadanía para los migrantes en USA

UNAM San Antonio abre cursos de español y ciudadanía para los migrantes en USA. | Foto: Unamsa.
La UNAM San Antonio (Texas) abrirá dos cursos online para los migrantes en Estados Unidos. | Con información de Vive USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante septiembre y octubre, la UNAM San Antonio en Texas abrirá dos cursos en línea para los migrantes que quieran aprender el idioma español o deseen prepararse para obtener su ciudadanía.

La oferta académica está dirigida a todas las personas que radican en Estados Unidos, incluyendo a los mexicanos que emigraron a esa nación.

Tal vez te interese:  ¡Estudia la HIGH SCHOOL en línea con la UNAM!
Tal vez te interese:  ¿Te quieres naturalizar? USCIS actualizará el examen de ciudadanía

Esta sede de la Universidad Autónoma de México nació en 1944 como parte del proyecto de la Escuela Permanente de Extensión. Posteriormente, sus instalaciones se trasladaron al Parque Hemisfair en San Antonio, Texas en el año 1986.

Cabe señalar que la casa de estudios también realiza eventos presenciales y en sus redes sociales para hablar de temas fronterizos. Por ello, te brindamos información acerca de los siguientes cursos disponibles. 

1. Ciudadanía Online 2021

A través del proceso de naturalización, las personas migrantes obtienen la ciudadanía estadounidense; para obtenerla, realizan una prueba de educación cívica e idioma inglés que estipula la Ley de Inmigración Nacionalidad.

Con la finalidad de apoyar a los migrantes, la UNAM San Antonio ofrece clases especializadas para brindar las herramientas necesarias para pasar este examen.

El programa está dirigido a quienes ya reúnen los requisitos para iniciar con este proceso. Además, incluye materiales de estudio y una detallada orientación sobre la prueba. Es importante resaltar que las clases se imparten en inglés de la mano de un maestro bilingüe. 

  • Inicio: Del 4 de octubre al 3 de noviembre de 2021. 
  • Horario: Lunes y miércoles de las 06:00 p.m. a las 09:00 p.m.

2. Español avanzado 2021

En cuanto a las personas que quieran aprender más sobre el idioma español, la UNAM San Antonio cuenta con dos cursos en esta modalidad: quienes ya tienen un inglés avanzado y aquellos que inician su aprendizaje. 

El curso de conversación avanzada tiene como requisito haber cursado Español V o aprobar un examen escrito y oral. La duración total del curso es de 15 horas. Fecha límite de registro: 7 de septiembre de 2021 en un horario de 11:00 am a 4:00 pm.

  • Clases matutinas 

Inicio:  13 de septiembre al 1 de noviembre de 2021. 

Horario: Lunes y miércoles de las 11:45 a.m. a las 12:45 p.m.

  • Clases vespertinas

Inicio: 14 de septiembre al 2 de noviembre de 2021. 

Horario: Martes y jueves de las 5:00 p.m. a las 6:00 p.m.

Precios y más información dando clic aquí 

Con información de Vive USA.