24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Incendio forestal Caldor: Declaran emergencia presidencial; hay amenaza al lago Tahoe

Los bomberos tratan de detener el avance del incendio Caldor, pero los fuertes vientos y las altas temperaturas dificultan su trabajo. | Foto: Facebook CAL FIRE.
El incendio Caldor amenaza la ciudad turística de South Lake Tahoe. Con más de dos semanas ardiendo solo ha alcanzado un 25% de contención.

La Casa Blanca emitió una declaración de emergencia presidencial para elincendio forestal Caldor en California. La rápida expansión de las llamas han incinerado miles de hectáreas, destruido cientos de hogares y ¡ forzado la evacuación de miles de personas.

El incendio Caldor que está ardiendo desde hace más de dos semanas tiene un 25% de contención. A pesar de que los equipos de bomberos siguen trabajando para contener el fuego en el estado, Caldor amenaza la ciudad turística de South Lake Tahoe.

Tal vez te interese:  Incendios en California: migrantes guanajuatenses recibirán apoyo de su estado

El incendio forestal Caldor ha calcinado 86 mil hectáreas y destruido más de 800 hogares y estructuras comerciales. Para tratar de detener el rápido avance de las llamas e impedir que lleguen a Tahoe hay más 4 mil bomberos trabajando.  Además, se deben ayudar a las personas evacuadas de los lugares en riesgo.

“Casi 30 mil personas tuvieron que ser evacuadas de esa zona. Los residentes realmente cooperaron. Salieron de la zona sin estorbar o impedir el avance de nuestros bomberos”.

Cabe destacar que South Lake Tahoe permanecerá bajo evacuación obligatoria y aún no se sabe cuando se podrá levantar la orden, reporto Kevin Brown portavoz de CalFire.

Los fuertes vientos, las altas temperaturas y la maleza seca hacen que la expansión sea más rápida. Brown informó que hay cuadrillas especiales atacando el incendio en múltiples frentes.

Incendio Caldor en época de Covid-19

A la catástrofe del incendio Caldor se le debe sumar la pandemia de coronavirus.  Una cuadrilla entera dio positivo y estará fuera de campo por dos semanas, todos los miembros fueron puestos en cuarentena.

Brown recordó que esta es la segunda temporada que están combatiendo incendios y COVID. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ha establecido protocolos de seguridad para sus bomberos.

Una buena noticia, se espera una baja de temperatura y disminución de velocidad de los vientos que puede ayudar a los esfuerzos de los bomberos en los próximos días.

Notas relacionadas