23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza arresta a 56 migrantes tras recibir varias denuncias anónimas

Patrulla Fronteriza recibe ayuda del estado de Texas para arrestar migrantes| Foto: CBP
Durante esta semana, agentes de migración realizaron diversos operativos en cuatro zonas diferentes dentro del estado de Texas en Estados Unidos.

Un total de 56 migrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Texas durante un operativo realizado en varias propiedades, en las que se encontraban estas personas.

A través de un comunicado, la CBP  detalló que los operativos tuvieron lugar tras recibir varias denuncias anónimas sobre posible tráfico de personas y armas.

Tal vez te interese:  Detiene Patrulla Fronteriza a dos grupos con más de 300 migrantes en Texas
Tal vez te interese:  Segunda demanda contra Texas: Por prohibir transportar a migrantes

De esta manera, oficiales de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen catearon un motel en Palmview con ayuda de la policía de esta localidad. En el lugar, los policías arrestaron a cuatro personas migrantes que se encontraban dentro de una habitación.

Poco después, la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) recibió información sobre una residencia en Mission donde se alojaba un grupo de inmigrantes.

Por ello, agentes del RGV acudieron a la zona y arrestaron a cuatro personas indocumentadas de Guatemala y México. Cabe señalar que durante el arresto el RGV recibió ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, quienes también acudieron al lugar.

Por la tarde, la Patrulla Fronteriza de Weslaco persiguió un vehículo deportivo SUV negro con presuntos migrantes a bordo, el cual se dirigía cerca del Río Grande al sur de Donna, Texas.

Una vez que los agentes llegaron al área, se percataron de que el auto estaba vacío y con las puertas abiertas; poco tiempo después, tras una revisión minuciosa, arrestaron a siete migrantes.

Aumentan los arrestos por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas

Este martes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y  la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a ocho migrantes que escaparon de la localidad de Escobares; al parecer, el auto en el que viajaban atravesó una cerca.

Por su parte, agentes de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr.  detuvieron a 33 personas indocumentadas las cuales se transportaban en un semirremolque.

Además, es importante resaltar al estado de Texas como uno de los más peligrosos para los inmigrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos. El gobernador, Greg Abbott, enfrenta dos demandas ante el Departamento de Justicia por imponer un mandato en la que se persigue a todas las personas que viajen en compañía de migrantes.

Notas relacionadas