28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordena el uso de mascarillas en interiores

Pritzker, Gobernador de Illionois, ha establecido una serie de medidas para frenar la pandemia. | Foto: Facebook oficial de J.B. Pritzker.
Debido al aumento de contagios por la variante delta de Covid-19, el gobernador de Illinois ha decidido implementar una serie de medidas. | Con información de La Opinión.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, restableció un mandato que exige el uso de mascarillas en el interior para los residentes. Esta medida es general y no hace distinción entre aquellos que estén vacunados o no.

Tal vez te interese:  Chicago: Restablecen uso obligatorio de mascarillas en interiores
Tal vez te interese:  Escuelas de Texas aprueban uso obligatorio de mascarillas pese a mandato de Abbott

El mandato iniciará a partir del lunes y hará que el estado se una a otros que han restablecido los requisitos estatales de mascarillas.

“Las mascarillas funcionan. Punto”, indicó el gobernador Pritzker.

Además, el gobernador también anunció una nueva disposición que requiere que los maestros, trabajadores de la salud y estudiantes y personal universitario reciban la vacuna contra el Covid-19.

Aquellos que no quieran vacunarse deberán hacerse la prueba de Covid-19 al menos una vez a la semana para verificar que no se encuentren contagiados. Sin embargo, pueden llegar a requerirse pruebas adicionales en algunos casos, como cuando ocurran brotes.

Este mandato entrará en vigor el 5 de septiembre.

Estas decisiones se tomaron debido a las preocupaciones sobre la capacidad de los hospitales frente a la variante delta.

Vacunación: clave para frenar la pandemia por Covid-19

Pritzker calificó la pandemia como “una pandemia de personas no vacunadas” y afirmó que no era necesario ser un experto en la materia para comprender la situación.

Hasta el miércoles 25 de agosto, los 102 condados de Illinois están sufriendo niveles de transmisión alta de coronavirus. Esto significa que los condados están viendo 100 o más casos nuevos de contagios por cada 100 mil residentes cada semana.

“Seamos claros, la vacunación es la herramienta más efectiva que tenemos para mantener a las personas fuera del hospital y prevenir muertes”, afirmo el gobernador.

La decisión de implementar las medidas señaladas está impulsada por el aumento del número de pacientes que requieren camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al Covid-19. En la Región 5, compuesta por 20 condados al sur de Illinois, solo 6 de las 86 camas de UCI están disponibles actualmente.

Últimas cifras de Covid-19 en Illinois

Según las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de Illinois, el estado registró 4,041 casos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas. Esta es la cuarta vez en los últimos siete días que el estado alcanza los 4,000 casos diarios, número que solo se había alcanzado dos veces desde fines de enero.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas