18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Zacatecas tramita 40 pasaportes americanos a hijos de zacatecanos

Pasaportes americanos | Foto: Gobierno de Zacatecas
Las personas que completaron exitosamente el trámite, deberán esperar cerca de tres semanas para recibir su pasaporte

El Gobierno de Zacatecas apoyó a cuarenta jóvenes con nacionalidad estadounidense  a tramitar su pasaporte americano en el estado de Nuevo León; los menores radican en México porque son hijos de zacatecanos.

Esta acción se llevó a acabo con ayuda del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, quien abrió una cita especial para atender estos casos. Por su parte, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) les ofreció acompañamiento y asesoría para llenar sus documentos.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas da resultados a favor de migrantes durante administración de Alejandro Tello
Tal vez te interese:  Zacatecas tramita 49 pasaportes americanos a hijos de migrantes zacatecanos

Cabe señalar que este será el último grupo que acompaña la administración del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien colaboró durante su gestión con la Sezami para agilizar la documentación y servicios de migrantes mexicanos dentro del estado.

Por otro lado, Pedro Valdez Romo, titular de la Sezami, agradeció al consulado norteamericano por abrir sus puertas a este grupo de menores de edad.

En cuanto a las y los beneficiarios, se resaltó que provenían de los siguientes municipios de Zacatecas:

  • Villanueva
  • Sombrerete
  • Pánfilo Natera
  • Villa de Cos
  • Guadalupe y Jerez

En cuanto al trámite, el Gobierno de Zacatecas informó que los pasaportes americanos tienen un costo de 115 dólares y se deben realizar de manera presencial en cualquiera de los consulados  en México. Además, les recordó a sus paisanos que la Sezami los puede apoyar con este tipo de casos.

Respecto al tiempo de espera, el pasaporte tardará de tres a cuatro semanas en ser enviado a cada solicitante.

Notas relacionadas