Salud

Pentágono ordena la vacunación obligatoria a tropas militares

El esfuerzo por la vacunación obligatoria de las tropas militares viene de la mano del aumento de contagios por Covid-19 por variante Delta. | Con información de Voz de América y LatinUs.

Publicado por
Compartir

Todas las tropas militares deberán vacunarse contra el Covid-19. Así lo declaró el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró a través de un memorándum.

“La vacunación obligatoria contra el Covid-19 es necesaria para proteger la seguridad de nuestros miembros del servicio y nuestra fuerza”, anunció  John Kirby.

Austin dijo que la decisión se tomó luego de una consulta con las autoridades sanitarias, la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA, por sus siglas en inglés),  y con el presidente Joe Biden.

Hasta el 18 de agosto, más de un millón de soldados en servicio activo, de la Guardia Nacional y la Reserva, estaban completamente  vacunados  y casi 245 mil 000 más habían recibido al menos una dosis. Sin embargo, más de 800 mil miembros aún no han sido vacunados, según datos del Pentágono.

Tropas militares y la vacunación es un desafío, pero salvarán vidas

Aún no hay un cronograma específico que dicte cómo y cuándo se deberá completar la vacunación, pero los servicios militares deberán informar periódicamente sobre su progreso.

De acuerdo con Kirby, la vacunación obligatoria solo requerirá aquellas vacunas que hayan sido aprobadas completamente por la FDA. El Pentágono ha dicho que cuenta con las suficientes dosis para satisfacer la demanda.

No obstante, la meta de vacunación es un desafío, pues ya se han iniciado campañas de vacunación para los tropas con pocos resultados. Al igual que la población estadounidense, muchos soldados no han querido vacunarse.

El esfuerzo de vacunación cumple la promesa de Lloyd Austin de exigir, a más tardar a mediados de septiembre, la vacuna contra el Covid-19. También responde al aumento de casos de la variante Delta, que ha hecho que los niveles de contagios suban a niveles no vistos desde el pasado otoño.

Las hospitalizaciones y las muertes también están subiendo entre los miembros de las fuerzas militares. Durante el mes pasado, el número de muertes de soldados en activo subió de 25 a 34.

“Nuestra vacunación de la Fuerza salvará vidas. Gracias por su enfoque en esta misión crítica”, dijo el memorando de Austin.

Existen excepciones para la vacuna, aquellas que ya permiten la exención para recibir otro tipo de fármaco contra enfermedades como la viruela, hepatitis, etc. Las exenciones serán válidas para personas con reacciones médicas graves a la vacuna, inmunodeficiencias como el VIH y evidencia de inmunidad existente al Covid-19.

Con información de Voz de América y LatinUs.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario