19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Las solicitudes de beneficios por desempleo suben ligeramente en USA

Pese al aumento de las solicitudes de beneficios por desempleo, la economía estadounidense esta recuperando sus niveles pre-pandemia. | Foto: Pixabay.
La falta de centros de cuidado infantil y los temores por la pandemia son aspectos que afectan el mercado laboral y el desempleo.

Las solicitudes para recibir beneficios debido al desempleo en Estados Unidos aumentaron ligeramente la semana pasada. No obstante, un reporte refleja que la economía creció más de lo calculado en el segundo trimestre de este año.

Según el informe del Departamento de Comercio, el producto interno bruto (PIB) ascendió, de abril a junio,  por encima de su nivel antes de la pandemia. Este incremento fue impulsado por un aumento de los gastos tras los estímulos fiscales del gobierno y las vacunaciones contra el Covid-19.

Tal vez te interese:  Economía de EEUU comienza a recuperarse de la crisis por Covid-19: secretario del Tesoro
Tal vez te interese:  Texas ya no dará más beneficios por desempleo

El PIB ascendió a una tasa anual del 6,6%, una diferencia de 0.1 % frente a lo calculado. Los economistas afirmaron que la cifra es un indicador del aumento de gasto de los consumidores.

Las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron en 4 mil la semana pasada, según reportó el Departamento del Trabajo. Sin embargo, los expertos consideran que los cambios por temporada son engañosos en esta época del año y quizás eso influyó en el incremento.

Por otro lado, los problemas que continúan afectando el mercado laboral y el desempleo son los mismos. La falta de centros de cuidado infantil, los temores por la pandemia, siguen siendo aspectos que detienen la recuperación económica.

A pesar de que se superó la recesión de febrero a abril de 2020 el desempleo sigue por encima de las niveles pre pandemia.  Aún hay 5,7 millones de puestos de trabajo menos que en su mejor momento en febrero de 2020, a pesar de que hubo 10,1 millones de plazas creadas hasta finales de junio.

Notas relacionadas