Trámites

Esto pasa si un migrante gana la lotería en Estados Unidos

No importa si eres residente permanente, turista o un migrante indocumentado, las leyes te permiten ganar la lotería

Publicado por
Compartir

Contrario a lo que se pueda creer, los migrantes, aun aquellos con un estatus irregular, en Estados Unidos sí pueden cobrar los premios de la lotería, sin embargo, es indispensable que  sean mayores de edad y cuenten con documentos que acrediten su identidad.

Por ley, la lotería necesita comprobar que el premio se está entregando a la persona correcta. Además, los ganadores necesitan una cuenta bancaria para poder recibir el premio.

Esto pasa cuando un migrante gana la lotería:

Aunque cada estado se rige con sus propias reglas, todos ellos acatan la ley federal. Cualquier persona puede reclamar el premio siempre y cuando el boleto se haya comprado dentro de los Estados Unidos.

Una vez se declara a un ganador pasa lo siguiente:

  1. Se verifican los números y se valida que el boleto de lotería sea real
  2. Se reclama el premio, este periodo de tiempo puede variar dependiendo del estado
  3. Verificación de la identidad, este puede ser el paso más complicado para los migrantes indocumentados que ganen la lotería, pues necesitan una identificación válida.
  4. Cobro del premio, si se cumplen los requisitos el dinero podría entregarse entre 10 días y 6 semanas. Los premios menores regularmente se pueden cobrar al instante.

Debes tener en cuenta que los no residentes que ganan la lotería pagan entre el 30 y 40% de impuestos, mientras que los residentes pagan entre el 25 y el 35%. Además, se descuentan impuestos federales y estatales.

Por otro lado, en el caso de los turistas, ellos tendrán que pagar impuestos en su país de origen.

Finalmente, todo premio menor a 600 dólares puede reclamarse en el sitio en donde se adquirió el billete, además, esas cantidades están libres de impuestos.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario