19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Henri: Declaran estado de emergencia en Nueva York por huracán

Henri: Declaran estado de emergencia en Nueva York por huracán. | Foto: VOA / AP.
Henri ya es un huracán, por lo que el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en algunas partes de Nueva York. |  Con información de EFE y Voz de América.

Debido a la llegada del huracán Henri, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró estado de emergencia en algunas partes del estado.

Asimismo, Andrew Cuomo pidió a la gente que se abasteciera y se trasladara a terrenos más altos. También aclaró que deben hacerlo con poco tiempo debido a que la tormenta va cambiando su trayectoria.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?
Tal vez te interese:  ¿Qué hacer en caso de huracán? Las 12 recomendaciones que debemos tomar en cuenta

Se tiene previsto que este domingo toque tierra en Long Island a las 7:00 horas. Además, se espera que para las 11:00 horas, el ojo de la tormenta ya esté en esa zona.

El servicio en algunas ramas de Long Island Rail Road, sistema de trenes de cercanía, se suspenderá a la medianoche de este sábado. También se cancelarán vuelos probablemente hasta el día martes.

¿Qué esperar del huracán Henri en Nueva York durante el estado de emergencia?

Cuomo también aseguró que se esperaba que las lluvias crearan problemas en el valle del río Hudson, el Distrito Capital, en la zona de Catskill y Westchester.

De igual forma, el gobernador de Nueva York habló con el presidente Joe Biden. Le informó que firmará una declaración de emergencia para que se puedan tener los fondos federales para cubrir los gastos de preparación antes de que llegue la tormenta.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tendrá equipos operando en las zonas afectadas. Así como 500 elementos de la Guardia Nacional.

Las lluvias y las ráfagas de viento en Long Island y la ciudad de Nueva York podrían prolongarse hasta el lunes.

Cabe destacar que Nueva York no ha tenido el impacto directo de una tormenta importante en la temporada de huracanes. Esto desde que la tormenta Sandy causó estragos en 2012.

 Con información de EFE y Voz de América.

Notas relacionadas