24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Se acaban las visas de trabajo H-2B para trabajadores que regresarán a USA

Estas visas de trabajo se dan a personas que desempeñan trabajos como la jardinería. | Foto: Pixabay.
Las visas de trabajo H-2B se otorgan a trabajadores sin especializaciones que, además, desempeñan labores diferentes a las del campo.

Este 2021, Estados Unidos abrió lugares extra para que 22 mil personas pudieran regresar al país con visas de trabajo H-2B. Sin embargo, este 19 de agosto esas visas se agotaron, por lo que los empleadores ya no pueden presentar más solicitudes.

De acuerdo con un comunicado oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), desde el 23 de julio se estaban recibiendo solicitudes de empleadores que querían pedir a sus trabajadores una vez más.

El gobierno de Joe Biden abrió esta posibilidad con el objetivo de brindar más oportunidades laborales a más personas. Específicamente, la administración favoreció a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala con estas 22 mil visas de trabajo adicionales.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de USCIS, la cantidad máxima de visas de trabajo adicionales ya se alcanzó. Por lo tanto, cualquier solicitud de parte de los empleadores que llegue después del día de hoy será rechazada. Los empleadores también recibirán de vuelta las tarifas que hayan pagado.

Tal vez te interese:  Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

Sólo se seguirán aceptando los trámites de visas de trabajo para ciertos casos

En su comunicado, USCIS también especificó que seguirá aceptando peticiones relacionadas con visas H-2B. No obstante, esto sólo aplicará en los siguientes casos:

  • Trabajadores que ya tienen una visa H-2B y que quieren extender su estadía en Estados Unidos, cambiar de empleador o cambiar sus términos de empleo.
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado o supervisores de este tipo de empleo
  • Trabajadores que desempeñan sus labores en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte o en Guam. Estos trabajadores deben estar activos en estas localidades con sus visas de trabajo desde el 28 de noviembre de 2009. Además, deben tener contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.

También se están aceptando solicitudes de visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2022. Estas visas son para trabajadores que iniciarán sus labores en USA el 1 de octubre de 2022 o después, y antes del 1 de abril de 2022.

Notas relacionadas