19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lo que debes saber sobre la amenaza de bomba cerca del Capitolio de USA

Lo que debes saber sobre la amenaza de bomba cerca del Capitolio de USA. | Foto: VOA / Reuters.
Luego de cinco horas de negociación ante la amenaza de bomba cerca del Capitolio de Estados Unidos, el hombre se entregó sin resistencia.

Hubo una amenaza de bomba cerca del Capitolio de Estados Unidos. Un hombre dijo tener la bomba en una camioneta. Sin embargo, se rindió ante las fuerzas policiales tras más de cinco horas de negociación, según informó el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger.

El hombre fue identificado como Floyd Ray Roseberry. Estacionó su vehículo en una acera frente a la Biblioteca del Congreso en Washington cerca de las 9:15 de la mañana. Le dijo a un oficial que se le acercó que tenía una bomba mientras sostenía lo que parecía ser un detonador.

Tal vez te interese:  Comisión del Congreso investigará el ataque del Capitolio de EEUU
Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Así se vivió la mega manifestación en el Capitolio

Por seguridad, la policía cerró las calles y evacuó los edificios cercanos mientras negociaban con Roseberry. Todavía no se ha confirmado aún si, efectivamente, el sospechoso tenía explosivos.

“Se rindió y no se resistió y nuestra gente pudo detenerlo sin incidentes”, dijo Manger.

Más temprano se había notificado al Congreso que el ocupante del vehículo había dicho que tenía una bomba. También que las autoridades estaban elaborando sus respuestas con esa amenaza en mente, dijo un funcionario a Reuters.

Evacuación ante amenaza de bomba cerca del Capitolio

Varios edificios cercanos se evacuaron, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos. A las personas en el edificio de oficinas Madison se les dijo que se metieran en sus oficinas. Una estación de Metro cercana fue cerrada.

La policía bloqueó las carreteras que rodean el complejo del Capitolio mientras camiones de bomberos y rescate se dirigían al área. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que enviaría un técnico de bombas para apoyar a la policía. La Oficina Federal de Investigaciones también respondió.

El área del Capitolio estaba relativamente desierta, con la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos fuera de sesión.

“La USCP está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, escribió la Policía del Capitolio en Twitter. “Por favor, manténgase alejado de esta área”.

Notas relacionadas