28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Consulado de Nueva York atenderá sin cita previa a los siguientes grupos vulnerables

Consulado de Nueva York atenderá sin cita previa a los siguientes grupos vulnerables. | Foto: Consulado de Nueva York vía Facebook.
Sin cita previa, el Consulado de Nueva York atenderá a diversos grupos vulnerables para que tramiten su pasaporte o matrícula consular de manera efectiva.

Durante agosto y hasta nuevo aviso, el Consulado General de México en Nueva York atenderá sin cita previa a diferentes grupos vulnerables con casos urgentes. Por ello, tanto en las sedes como en los consulados sobre ruedas se brindará ayuda inmediata en temas de documentación.

Tal vez te interese:  Celebra la Primera Semana de los Pueblos Originarios en Nueva York
Tal vez te interese:  Consulado en Nueva York abre más de 4 mil citas para la siguiente semana

Este servicio estará disponible solamente en días hábiles con un horario de 10 am a 12 pm y se organizará de la siguiente forma:

  • Martes: Personas de la tercera edad (60 años o más).
  • Miércoles: Comunidad LGBTTTQI+.
  • Jueves: Repartidores de alimentos.
  • Viernes: Pueblos originarios.
  • Sábado: Madres solteras.

De igual manera, el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, informó que se atenderá de lunes a sábado a:

  • Personas que estén renovando su DACA.
  • Personas que califiquen para el Fondo de Trabajadores Excluidos en NY.

Sin embargo, es importante aclarar que los solicitantes deben comprobar su pertenencia a alguno de estos grupos señalados e informar por qué motivo su caso se considera de urgencia.

A través del comunicado, Islas López también recordó a la población la existencia de las dobles jornadas sabatinas durante todo el mes de agosto en un horario de 8 am a 7 pm. Asimismo, mencionó que se realizará una mega jornada de documentación donde se abrirán 4 mil 500 citas en la última semana de agosto.

“Buscamos facilitar el acceso de documentos de identidad para todas las paisanas y paisanos en el área distrital”, dijo el cónsul de Nueva York, Jorge Islas.

No olvides que…

El Consulado de Nueva York también informó que para acudir a las dobles jornadas sabatinas, puedes sacar tu cita los días martes por Mexitel.  Te dejamos las líneas de contacto:

Web: mexitel.sre.gob.mx

Teléfono: 1877 – 6394 – 835

 

Notas relacionadas