Conductores de camiones pesados deben pagar su impuesto anual al IRS

Conductores de camiones pesados deben pagar su impuesto al IRS por operar en carreteras públicas | Foto: Pexels
Como cada año, los conductores de camiones pesados deben realizar su pago anual al IRS por usar las carreteras públicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que se aplicará el impuesto sobre el uso de vehículos pesados que operan en las carreteras públicas de Estados Unidos. Por esta razón, los camiones con un peso de 55 mil libras o más deben realizar un pago tributario el martes 31 de agosto.

Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas
Tal vez te interese:  1.5 millones de contribuyentes recibirán cheques de desempleo: IRS

Al mismo tiempo, el IRS les recuerda a los contribuyentes camioneros que en esa fecha deberán presentar el  Formulario 2290 (SP) PDF de manera electrónica para pagar este impuesto. De la misma manera, quienes tengan 25  vehículos o más, bajo las mismas características también tendrán que hacerlo.

La fecha límite para presentar el Formulario 2290 (SP) se basa en el mes durante el período tributario en que usted use el vehículo por primera vez en las carreteras públicas. Por ejemplo: los camiones que transitaron en carreteras públicas en el mes de julio, deberán presentar el formulario del 1 de julio al 31 de agosto.

¿Cómo pagar el impuesto de camiones pesados?

1. Reúna la siguiente información para presentar el Formulario 2290 (SP):

  • Se requiere un Número de identificación del empleador (EIN). Los contribuyentes no pueden usar su número de Seguro Social. Cualquiera que no tenga un EIN puede solicitarlo en línea.
  • Los contribuyentes deben usar el mismo nombre en su Formulario 2290 (SP) que se les asignó con su EIN. El nombre de control en el formulario debe coincidir con su EIN.
  • Número de identificación de cada vehículo.
  • Peso bruto tributable de cada camión. Los contribuyentes pueden usar la tabla en la página 2 del Formulario 2290 para calcular sus impuestos según el peso de cada camión.

2. Presenta el formulario de forma electrónica

Todos los contribuyentes pueden realizar la declaración electrónicamente para un procesamiento más rápido con la Presentación electrónica (e-file).

  • La ventaja de presentar este trámite de forma electrónica es que el IRS proporciona el Anexo 1 del Formulario 2290 (SP) con marca transparente digital al contribuyente a los pocos minutos de recibir la declaración.

3. Pague su impuesto: 

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Retiro electrónico de fondos se puede autorizar como parte del proceso de presentación electrónica.
  • Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales; requiere inscripción por adelantado.
  • Un cheque o giro con el Formulario 2290-V (SP), Comprobante de Pago, enviado a:

Internal Revenue Service
P.O. Box 932500 Louisville, KY 40293-250