19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA extiende uso obligatorio de mascarilla en vuelos y transporte público hasta 2022

Quienes aborden el transporte público y vuelos comerciales en USA deberán usar mascarilla hasta 2022, incluidos los trabajadores. | Foto: Pixabay.
En USA, los viajeros están obligados a usar mascarilla en vuelos comerciales, trenes y autobuses desde enero de este año. Con información de Mundo Hispánico y La Opinión.

Este martes, la Administración de Seguridad del Transporte de USA (TSA, por sus siglas en inglés) anunció una extensión en la orden del uso obligatorio de mascarilla en vuelos y transporte público. Ahora, los viajeros deberán portar esta protección hasta el 18 de enero de 2022.

Esta medida aplica para quienes tomen vuelos comerciales. También para quienes viajen en trenes y autobuses, incluidos los empleados de este tipo de transportes.

Tal vez te interese:  Escuelas de Texas aprueban uso obligatorio de mascarillas pese a mandato de Abbott

La TSA publicó esta regla desde el 29 de enero de este año iba a caducar este próximo 13 de septiembre. Sin embargo, decidió ampliarla debido al aumento en el número de contagios de Covid-19 en todo USA.

Desde su publicación inicial, este mandato sobre el uso obligatorio de la mascarilla ha provocado disgusto en algunos viajeros. De hecho, en lo que va de 2021, la Administración Federal de Aviación ha informado sobre cerca de 3 mil incidentes con pasajeros que se niegan a portar mascarilla.

No obstante, las aerolíneas de Estados Unidos se han comprometido a hacer cumplir el mandato federal. Mientras tanto, algunas de ellas como Southwest Airlines, Frontier Airlines y Spirit Airlines han reportado una caída en el número de sus reservaciones de vuelos.

Este tipo de caídas en las ventas de vuelos es normal a finales del verano. No obstante, las aerolíneas declaran que se ha acentuado este año debido a la expansión de la variante delta del coronavirus en USA.

Recomendaciones para el uso obligatorio de la mascarilla

Ante esta orden federal del uso obligatorio de la mascarilla para viajeros, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan:

  • Portar mascarillas que se ajusten perfectamente al rostro de quienes las usan
  • Hacer un uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz y boca en todo momento
  • No tocar la mascarilla con las manos sucias ni quitársela si no es absolutamente necesario

Además, los CDC también recomiendan ponerse la vacuna contra la Covid-19 a quienes todavía no se la han aplicado. De esta forma disminuye el riesgo de contagio o de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Con información de Mundo Hispánico y La Opinión

Notas relacionadas