19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Todo lo que debes saber sobre la cuenta individual de jubilación o IRA

Prepara tu retiro de jubilación e invierte en una cuenta IRA | Foto: Pexels
Las personas pueden recibir un crédito fiscal de hasta mil dólares si realizan contribuciones elegibles a una cuenta individual de jubilación (IRA).

Una cuenta individual de jubilación (IRA) brinda incentivos tributarios con la finalidad de garantizar seguridad financiera para la jubilación, según el Consejo Tributario del IRS.

En cuanto a los lugares donde puedes tramitarla se encuentran los bancos, las instituciones financieras, las compañías de seguros de vida, fondos mutuos y corredores de bolsa.

Tal vez te interese:  Protección de identidad del IRS: Así puedes cuidar tus datos
Tal vez te interese:  El IRS te enviará un cheque si pagaste impuestos de la ayuda por desempleo

Por esta razón, te ofrecemos una descripción general básica para ayudarte a comprender mejor este tipo de cuenta de ahorros. Recuerda que existen siete categorías en las que puedes invertir

  1. Contribución. Se refiere al dinero que alguien pone en su IRA, para estos hay límites anuales para dichas contribuciones en función de la edad y el tipo de cuenta.
  2. Distribución. La cantidad que alguien retira de su IRA.
  3. Retiros. Los contribuyentes pueden enfrentar una multa del 10% y una factura de impuestos si retiran dinero antes de los 59 y medio años, a menos que califiquen para una excepción (en inglés).
  4. Distribución requerida. Existen requisitos para retirar de una cuenta IRA:
    • Generalmente, alguien debe comenzar a hacer retiros de su IRA cuando cumple 70 años y medio.
    • Según la Ley SECURE de 2019, si una persona cumple 70 años el 1 de julio de 2019 o después de esa fecha, no es necesario que realice retiros hasta los 72 años.
    • Se aplican reglas especiales de distribución para los beneficiarios de IRAs (en inglés).
  5. Plan de ahorro de compensación de incentivos para empleados o IRA Simple. Los empleados y empleadores pueden contribuir a las cuentas IRA tradicionales establecidas para los empleados. Además, puede funcionar bien como un plan de ahorro inicial para la jubilación de pequeños empleadores.
  6. Pensión simplificada de empleados. Esto se conoce como SEP-IRA (en inglés). Un empleador puede hacer contribuciones para su propia jubilación y el de sus empleados. El empleado posee y controla un SEP.
  7. Reinversión de IRA. Esto ocurre cuando el propietario de la cuenta IRA recibe un pago de su plan de jubilación y lo deposita en una IRA diferente (en inglés) dentro de 60.

¿Cuál es la diferencia entre un IRA tradicional y un IRA Roth?

Roth

Una Roth IRA es una IRA que, excepto como se explica a continuación, está sujeta a las reglas que se aplican a una IRA tradicional .

  • No puede deducir contribuciones a una cuenta IRA Roth.
  • Si cumple con los requisitos, las distribuciones calificadas están libres de impuestos.
  • Puede hacer contribuciones a su Roth IRA después de cumplir 70 años y medio.
  • Puede dejar cantidades en su Roth IRA mientras viva.
  • La cuenta o anualidad debe designarse como Roth IRA cuando se configura.

Tradicional

Una IRA tradicional es una forma de ahorrar para la jubilación que le brinda ventajas fiscales.

  • Las contribuciones que realiza a una cuenta IRA tradicional pueden ser total o parcialmente deducibles, según su estado civil para efectos de la declaración y sus ingresos, y
  • Por lo general, los montos de su IRA tradicional (incluidas las ganancias y las ganancias) no se gravan hasta que realice una distribución  (retiro) de su IRA.

Infografía 1 - Diferencias entre un IRA Tradicional y IRA Roth

Notas relacionadas