19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes detenidos por ICE se vacunan más que los estadounidenses

Foto: Reuters / Voz de América
ICE ha reportado más de 24 mil infecciones por Covid-19 entre los migrantes detenidos, de todos ellos 10 han muerto | Con información de CBS News

En medio de la tercer ola de contagios coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden intensificó sus esfuerzos para vacunar a los migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y a pesar de que varios se han negado a vacunarse el porcentaje de rechazos es menor al de los ciudadanos.

De acuerdo con CBS News, hasta esta semana 22 mil migrantes detenidos por ICE han recibido al menos una vacuna contra la Covid-19. Un aumento del 167% desde inicios de julio, cuando sólo se habían administrado 8 mil 221 dosis.

Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE
Tal vez te interese:  Estas son las causas más comunes por los que se puede ser deportado de USA

Sin embargo, a pesar de lo alentadoras de estas cifras, seis mil inmigrantes bajo custodia de ICE se han negado a vacunarse.

A pesar de lo alto que puede parecer el número de migrantes que no se han aplicado la vacuna, la tasa de vacunación es superior a la de los ciudadanos. Pues alrededor del 30% de los estadounidenses rechazan o dudan en vacunarse, de acuerdo con la encuesta realizada en mayo por la empresa de investigación Morning Consult.

Cabe aclarar que el aumento en la tasa de vacunación en los centros de detención de ICE se produce mientras aumentan los contagios. Al mismo tiempo, la población de detenidos se disparó a 25 mil, un aumento del 70% desde el inicio de la administración Biden.

¿Cuantos migrantes detenidos por ICE han enfermado de Covid-19?

En las últimas seis semanas, ICE ha reportado más de 5 mil nuevos casos de coronavirus entre los migrantes detenidos. Tras dar positivo al virus, ICE comenzó a monitorear y a aislar a mil 400 detenidos.

Desde el inicio de la pandemia, ICE ha reportado más de 24 mil infecciones por Covid-19 entre inmigrantes bajo su custodia, así como 10 muertes relacionadas con el coronavirus.

Debido a estas cifras, los defensores de los inmigrantes y los expertos en salud pública han criticado la campaña de vacunación de ICE. Pues denuncian que es lenta e inconsistente dada la amplia oferta de dosis en los EE.UU.

Notas relacionadas