25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Siguen sin encontrar a padres de 337 niños migrantes separados en la frontera

USA sin encontrar a padres de 337 niños migrantes separados en la frontera. | Foto: Pixabay.
Las autoridades han dicho que están revisando miles de registros para determinar cuántos niños migrantes separados de sus familias. | Con información de La Opinión.

Durante la administración de Donald Trump, se separaron a varios niños migrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México. Los abogados todavía están tratando de localizar y comunicarse con los padres de los 337 menores.

En junio de 2021, hubo 368 niños migrantes separados de sus familias, según un documento judicial federal presentado el pasado miércoles.

Tal vez te interese:  Estos migrantes podrán pedir que el gobierno lleve a sus hijos a USA desde Centroamérica
Tal vez te interese:  Padres de niños migrantes separados serán llevados de vuelta a USA

La presentación de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y el Departamento de Justicia es parte del esfuerzo continuo para identificar y reunir a las familias. Esto después de tres años de crear la política de “tolerancia cero”.

Desde junio, se han encontrado a los padres de 31 de esos niños migrantes. Anteriormente, se desconocía el paradero.

De igual forma, la administración de Joe Biden se comprometió a ayudar a reunir a las familias como parte de un grupo de trabajo de reunificación familiar.

Las autoridades han dicho que están revisando miles de registros para determinar cuántas familias permanecen separadas. Desde que se creó el grupo de trabajo, 45 niños se han reunido con sus padres en Estados Unidos.

Acciones para reunificar a niños migrantes separados

  • El Departamento de Seguridad Nacional estableció un proceso para aceptar solicitudes de libertad condicional.
  • De igual forma, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está trabajando para facilitar servicios para apoyar a las familias.
  • El Departamento de Justicia participa en los esfuerzos de negociación de acuerdos

Finalmente, los grupos que defienden a los migrantes invitaron a la administración a actuar más rápido para reunir a las familias. Sin embargo, un alto funcionario del DHS le dijo a CNN que la administración “eligió intencionalmente comenzar lento para que podamos ir más lejos”.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas