18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado mexicano en Santa Ana acaba de abrir citas para la próxima semana

Ventanillas de atención del consulado mexicano en Santa Ana. | Foto: Facebook @ConsulmexSantaAna
Las citas para el consulado mexicano en Santa Ana se agotan pronto. ¡Llama lo antes posible y no te quedes sin lugar para tus trámites!

Atención paisanos de California: el día de hoy, el consulado mexicano en Santa Ana acaba de abrir nuevas citas para la semana del 16 al 21 de agosto. Si piensas acudir, ¡date prisa! Recuerda que los lugares son pocos y se agotan rápidamente.

Si necesitas obtener una cita, puedes hacerlo a través del sistema MEXITEL por medio de su página de internet. También puedes llamar al 1877 639 4835.

Por otro lado, el consulado de Santa Ana te recuerda que las citas disponibles son para los trámites de:

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una matrícula consular?
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

¿Qué documentos necesito para obtener mis documentos en el consulado de Santa Ana?

Si piensas acudir a realizar cualquiera de estos trámites, necesitarás llevar algunos documentos básicos contigo. Estos documentos son tres:

  • Comprobante de nacionalidad mexicana (que puede ser tu acta de nacimiento)
  • Comprobante de identidad con fotografía (puede ser tu cédula profesional, cartilla militar, algún pasaporte vencido o tu credencial para votar)
  • Por último, necesitarás un comprobante de domicilio, excepto si vas a tramitar tu pasaporte. En ese caso sólo necesitas tu comprobante de identidad y de nacionalidad mexicana.

Además, toma en cuenta que deberás cubrir una tarifa para que el consulado de Santa Ana te entregue tus documentos. Este 2021, el precio de la matrícula consular es de $33 dólares. El precio del pasaporte varía, pero puedes consultar la lista de precios aquí. La credencial para votar no tiene ningún costo.

Tal vez te interese:  Esto es lo que necesitas para tramitar tu pasaporte mexicano en Estados Unidos

¿Y si no cuento con todos mis papeles?

¿Ya agendaste tu cita en el consulado mexicano en Santa Ana pero te diste cuenta de que no tienes todos tus papeles? ¡No te angusties!

Si lo que te falta es tu identificación con fotografía, puedes presentar tus antecedentes escolares en caso de que hayas estudiado en México. Búscalos a través del sistema RODAC. También puedes presentar una carta o credencial de tu escuela en Estados Unidos donde aparezcan tu fotografía y tu nombre completo.

Tal vez te interese:  7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA

Pero, si lo que no tienes es un comprobante de domicilio, entonces puedes pedirle a alguien que te envíe una carta al lugar donde vives actualmente. El consulado te lo aceptará como comprobante.

Si tienes alguna otra dificultad para cumplir con los requisitos de tus trámites, entonces habla con el personal del consulado mexicano en Santa Ana y pídeles flexibilidad al respecto. Es posible que ellos puedan ayudarte.

Notas relacionadas