Canadá: Así será la reapertura de la frontera y esto necesitas para cruzar

El número de ciudadanos que solicitaron asilo en el país de la hoja de maple durante 2017 superó en seis veces la cantidad de 2016
A partir del 9 de agosto de 2021, el Gobierno de Canadá reabrió sus fronteras a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes | Con información de CNN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, el gobierno de Canadá decidió en marzo de 2020 prohibir a los estadounidenses realizar viajes no esenciales, sin embargo, todo esto cambia a partir del lunes 9 de agosto de 2021, pues las fronteras vuelven estar abiertas.

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, la reapertura de la frontera se debe al aumento de las tasas de vacunación. Para que no tengas problemas y estés bien informado te explicamos todo lo que debes saber de este proceso.

Tal vez te interese:  ‘International Experience Canadá’ la opción que buscas si eres joven y te gustaría vivir y trabajar en otro país
Tal vez te interese:  Estos son los requisitos que pide Canadá para que puedas trabajar legalmente

Así será la reapertura de las fronteras de Canadá

En primer lugar, Canadá permitirá los viajes no esenciales a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que viajen desde Estados Unidos y estén completamente vacunados. Sin embargo, es necesario que la vacuna se les haya administrado al menos 14 días antes de ingresar.

Además, las vacunas deben aceptadas por el Gobierno de Canadá, tal es el caso de las vacunas de:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca/Covishield
  • Janssen (Johnson & Johnson)

Por otro lado, los viajeros deben proporcionar prueba de vacunación en inglés o francés (o una traducción certificada, junto con el original). Cabe aclarar que da igual el país en el que se haya recibido la vacuna, sólo debe estar en la lista de las aceptadas.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que deseen viajar a Canadá podrán hacerlo por la vía aérea (se recomienda revisar el aeropuerto) o por la vía terrestre.

El único requisito de ingreso es enviar la información a ArriveCAN, la solicitud oficial del Gobierno canadiense que utiliza para proporcionar información de viaje obligatoria al ingresar a Canadá. Debes registrarse dentro de las 72 horas antes de la llegada. Los viajeros sin un teléfono inteligente pueden enviar la información a Canada.ca/ArriveCAN e imprimir el recibo.

¿Qué pasa con las pruebas de Covid-19?

En tanto, los viajeros con 5 años o más deben mostrar una prueba con un resultado negativo a Covid-19. Esta prueba debe ser tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canadá.

También pueden mostrar una prueba molecular de Covid-19 positiva tomada entre 14 y 180 días, a partir del 9 de agosto, antes de su llegada.

Es importante que los viajeros no presenten síntomas de Covid-19, tengan una copia física o digital de su comprante de vacunación y un plan de cuarentena adecuado, en caso de ser necesario.

Los viajeros completamente vacunados que cumplan con los requisitos estarán exentos de cuarentena.