23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Piden investigar abusos sexuales a niños migrantes en albergue de Texas

Piden investigar abusos sexuales a niños migrantes en albergue de Texas. | Foto: Pixabay.
Se reportan abusos sexuales a niños migrantes en albergue de Texas, legisladores en Estados Unidos pidieron iniciar una investigación. | Con información de EFE.

Existen acusaciones por presuntos abusos sexuales contra varios niños migrantes que están en albergue de Fort Bliss, en Texas. La congresista estadounidense Veronica Escobar hizo un equipo de 32 legisladores para pedir al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) que realice la investigación.

Un empleado dentro del albergue en Texas afirmó que existen abusos sexuales hacia los niños migrantes. Así lo dio a conocer Veronica Escobar a través de sus redes sociales.

Tal vez te interese:  Texas: denuncian abuso sexual y negligencia en albergue de niños migrantes
Tal vez te interese:  Padres demandan al gobierno de Trump por abuso sexual de sus niños en centros de detención

Asimismo, la congresista demócrata calificó estos actos como “inaceptables”. Por lo que ella junto con sus 32 colegas mandaron una carta a la Oficina del Inspector General (OIG) del HHS.

Exigencias sobre investigación de los abusos sexuales a niños migrantes

En la carta, los legisladores exigieron al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos:

  • Tomar medidas inmediatas para investigar a todos los contratistas, subcontratistas, trabajadores sociales y proveedores de servicios que estuvieron o están en Fort Bliss.
  • Pidieron que las personas que resulten responsables rindan cuentas ante la justicia.
  • También solicitaron que se les notifique si parte del personal que prestó servicio en dicho albergue para niños migrantes lo trasladaron a otros refugios. “En particular a cualquier lugar relacionado con el cuidado de los menores”.

“A lo largo de su funcionamiento, Fort Bliss ha recibido a menores no acompañados retenidos durante semanas. A veces pasan sin que se tengan actualizaciones sobre el estado de sus casos de reunificación”, según la carta.

También aseguran que faltan servicios de salud mental y emocional. Así como ropa limpia, ropa interior y zapatos para los niños.

Cabe destacar que el Centro de Admisión de Emergencia (EIS) para niños migrantes no acompañados en Fort Bliss se instaló a inicios de 2021. 

Con información de EFE.

Notas relacionadas