28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Padres no genéticos podrán transmitir la ciudadanía a sus hijos nacidos en el exterior

Foto: USCIS

Estados Unidos actualizó su manual de políticas para hacer más fácil que los hijos nacidos en el extranjero mediante tecnologías de reproducción asistida puedan obtener la ciudadanía estadounidense.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que los hijos nacidos dentro del matrimonio serán beneficiados por la medida.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito la ciudadanía americana por adopción?
Tal vez te interese:  ¿Cómo pido la ciudadanía estadounidense?

“Esta actualización de la política permitirá que un padre legal no genético y no gestacional de un niño transmita la ciudadanía estadounidense”, explicó la agencia. El único requisito es que el padre debe casado con el padre genético o gestacional del hijo en el momento del nacimiento del niño.

Además, ambos padres deben ser reconocidos por las autoridades como los padres legales del hijo para que pueda pedir la ciudadanía.

“USCIS está dando un paso crucial para garantizar el acceso y el apoyo justos para todas las familias y sus seres queridos”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Estamos comprometidos a eliminar las barreras innecesarias que promueven políticas para todas las personas que embarcan en su viaje hacia la ciudadanía y más allá”.

Esta orientación también se aplicará a las peticiones basadas en la familia para determinar si un hijo nace dentro del matrimonio.

Anteriormente, USCIS requería que los padres genéticos del niño (o el padre gestacional legal y uno de los padres genéticos) estuvieran casados ​​entre sí para que un niño se considerara nacido dentro del matrimonio.

 

 

Notas relacionadas