24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ur Mendoza Jaddou, la primera mujer de ascendencia mexicana que dirige USCIS

Foto: USCIS | Ur M. Jaddou nueva directora del USCIS
Después de trabajar varios años como abogada en USCIS, Mendoza Jaddou ahora recorre el edificio del sistema migratorio como la nueva directora

Ur Mendoza Jaddou es la nueva directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). De esta forma, se convierte en la primera mujer en ocupar dicho puesto dentro de Estados Unidos, además, cuenta con raíces mexicanas e iraquís por parte de madre y padre, respectivamente.

En cuanto a su trabajo como activista, se reconoce el apoyo que le brindó a las personas refugiadas, los migrantes y las organizaciones de inmigraciónDurante dos décadas acumuló experiencia en temas sobre el sistema de inmigración, leyes y política. En la administración de de Barack Obama, Mendoza Jaddou fue la abogada principal de USCIS.

“Espero liderar un equipo de servidores públicos dedicados comprometidos con honrar las aspiraciones de personas como mis padres y millones de otras personas que se enorgullecen de elegir este país como propio”, dijo Mendoza Jaddou.

Por ello, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, la felicitó por su nuevo nombramiento como titular de la agencia migratoria. Por su parte, la nueva directora declaró que trabaja desde enero para reducir las barreras de la inmigración irregular. 

Tal vez te interese:  ¿Quién es Alejandro Mayorkas, el nuevo director del DHS elegido por Biden?
Tal vez te interese:  Trump pide la renuncia del jefe de Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Entre los otros objetivos que Mendoza Jaddou espera cumplir durante su gestión se encuentran:

  • Aumentar la accesibilidad a los beneficios de inmigración
  • Revitalizar el tamaño y el alcance de la ayuda humanitaria
  • Asegurar el sistema de inmigración legal en Estados Unidos
  • Modernizar la agencia de sistemas migratorios y procesos de naturalización

Otras de sus misiones es cumplir con las prioridades de la nueva administración del presidente Joe Biden. Asimismo, es importante señalar que Mendoza Jaddou ganó su puesto con 47 votos a favor y 34 en contra en el SenadoDe igual manera, recordemos que USCIS no tuvo un líder confirmado por más de dos años. 

“Mientras miramos hacia el futuro, estoy emocionada por el trabajo que tenemos por delante y asegurar que USCIS esté a la altura de los más altos valores de nuestra nación”, finalizó Mendoza Jaddou.

Notas relacionadas