25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de la Patrulla Fronteriza usarán cámaras corporales para ser supervisados

La Patrulla Fronteriza rescato a 69 migrantes en Nuevo México. | Foto: Facebook de CBP.
Con el objetivo de supervisarlos, los agentes de la Patrulla Fronteriza usarán cámaras corporales como parte de sus uniformes. | Con información de EFE.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, también conocidos como “la migra” usarán cámaras corporales para ser supervisados. El objetivo es mejorar la acción policial, así como fortalecer la confianza y transparencia, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tal vez te interese:  Senadores buscan que la migra use cámaras corporales
Tal vez te interese:  ¿Qué documentos debo tener si me detiene la migra?

El uso de tecnología avanzada y equipos como cámaras corporales agregadas a los uniformes apoyará el trabajo de los agentes.

“Proporcionará una mayor transparencia de las interacciones entre los agentes de CBP y el público”, dijo Troy Miller, director interino de la agencia, a través de un comunicado de prensa.

Recientemente, el uso de las cámaras corporales como parte del equipo de los agentes policiales ha resultado un registro audiovisual de arrestos y hechos de violencia en sus operaciones.

“No hay forma de borrar las grabaciones, no hay forma de manipularlas. Así que no hay razón para que los agentes no tengan acceso”, Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, a Reuters.

A fines de 2021, CPB espera distribuir 6 mil cámaras en la Patrulla Fronteriza a lo largo de las fronteras sudoeste y norte de Estados Unidos. Después será en todos los puntos de ingreso del país.

Las grabaciones de actividades ilegales podrán servir como prueba en investigaciones o procesos judiciales por malas conductas de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Antecedentes del uso de las cámaras corporales en la Patrulla Fronteriza

Asimismo, la agencia hizo un estudio de evaluación para decidir la viabilidad de esta herramienta en las operaciones de los agentes en 2014.

En 2017, el Congreso ordenó una evaluación extra de la tecnología para el registro de incidentes. Además, CBP condujo una evaluación en el terreno desde mayo a noviembre de 2018.

Con información de EFE.

Notas relacionadas