18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cierran Pentágono de USA tras un tiroteo en una estación de metro cercana

Cierran Pentágono de USA tras un tiroteo en una estación de metro cercana. | Foto: VOA / AP.
Luego de un tiroteo en una estación de metro cercana, por seguridad cerraron las instalaciones del Pentágono de Estados Unidos.

Las instalaciones del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, están cerradas luego de un tiroteo ocurrido en una estación de metro cercana. Así lo informó la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

Tal vez te interese:  El Pentágono lucharía por reiniciar programa de reclutamiento de inmigrantes
Tal vez te interese:  Pentágono albergará a niños migrantes separados de sus padres

No se permite que el personal salga de las instalaciones. Un oficial de policía resultó herido y al menos tres personas recibieron disparos, según los medios locales.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, se informó.

Llamaron a los empleados por un altavoz para permanecer dentro del edificio ubicado en Arlington, en las afueras de Washington DC.

Tiroteo cercano al Pentágono: Lo que sabemos

El evento ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus. Esta es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

Asimismo, la plataforma de autobuses es utilizada por varias líneas de autobuses de la zona.

“En este momento, acabamos de confirmar que el Pentágono está cerrado. Hay un incidente en el centro de tránsito del Pentágono”, dijo el portavoz Chris Layman.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del condado de Arlington se encuentra en el lugar y encontraron a varios pacientes.

Se pidió que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del metro y del área de la plataforma de autobuses. Por lo que el transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City.

Notas relacionadas