22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Encuentran con vida a soldado latino; había desaparecido en la base de Fort Bliss

Encuentran con vida a soldado latino; había desaparecido en la base de Fort Bliss. | Foto: Especial.
Luego de que el 26 de julio lo reportaron como desaparecido en la base de Fort Bliss, el soldado latino Daniel A. Soto de Jesús está vivo. | Con información de Telemundo y Diario MX.

El solado latino que habían reportado como desaparecido desde el pasado 26 de julio, ¡está vivo! Así lo anunciaron los funcionarios de Fort Bliss. Se trata del Sargento Daniel A. Soto de Jesús.

Tal vez te interese:  Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood
Tal vez te interese:  Encuentran muerto a soldado latino en la base militar de Fort Bragg

“A través de los esfuerzos concertados de los líderes de la 1ra División Blindada y de Fort Bliss en coordinación con la policía local y las autoridades del Parque Nacional, el sargento Daniel A. Soto de Jesús fue encontrado con vida. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de este soldado y su familia”, según el comunicado de la base de Fort Bliss.

De igual forma, con el objetivo de respetar la privacidad del soldado latino y su familia no se dieron a conocer más detalles sobre cuál fue su paradero estos días.

Detalles sobre la desaparición del soldado latino

La última vez que vieron al soldado latino fue el lunes 26 de julio a las 10:14 am (hora local). Llevaba puesto el uniforme de servicio del batallón 2-37. El martes por la mañana no se presentó a trabajar.

Lo declararon como desaparecido, ya que el soldado no se presentó en el lugar de servicio durante 48 horas. Por lo que el liderazgo de su unidad inició el simulacro de batalla de bienestar de Fort Bliss para un miembro del servicio ausente.

Asimismo, contactaron a los familiares más cercanos del sargento Soto de Jesús. También se revisaron las residencias conocidas y las áreas recreativas. Después se emitió un aviso policial local.

Este caso cobra importancia luego del asesinato de la soldado latina Vanessa Guillén el año pasado. Dicho hecho sacó a la luz las situaciones a las que se enfrentan las familias de los soldados que desaparecen de las bases o son víctimas de un crimen dentro de ellas.

La familia de Vanessa Guillén denunció su desaparición ante las autoridades militares esa misma noche. Puesto que no supieron nada de ella durante todo el miércoles 22 de abril de 2020. Sin embargo, los oficiales descartaron abrir una investigación.

Con información de Telemundo y Diario MX.

Notas relacionadas