28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¡Orgullo migrante! Hijas de zacatecanos en USA visitan el estado de sus padres

Estas migrantes de segunda generación visitaron la Basílica de Zacatecas y la Plaza de Armas. | Foto: Facebook @Sezami
Estas siete representantes llegan a Zacatecas para conocer las raíces de sus padres y abuelos. Así, mantienen viva su identidad cultural. Con información de Express Zacatecas.

Sin duda alguna, la comunidad de migrantes originarios de Zacatecas en Estados Unidos es una de las más grandes. Además, estos migrantes no dejan de lado el amor a su tierra. Prueba de ello es que, este jueves, siete hijas de migrantes zacatecanos viajaron a la tierra de sus padres como parte de una visita cultural.

De acuerdo con un comunicado oficial, estas siete mujeres llegaron al estado como parte del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2021. Una vez ahí, visitarán lugares históricos tanto en la capital zacatecana como en los municipios de Villanueva, Jerez, Jalpa y Apozol.

Foto: Facebook @Sezami
Foto: Facebook @Sezami
Foto: Facebook @Sezami
Foto: Facebook @Sezami

Entre estos sitios se encuentran iglesias y otros lugares emblemáticos para la cultura zacatecana. Al visitarlos, estas migrantes de segunda generación tendrán la oportunidad de acercarse a sus raíces y, así, fortalecer su identidad cultural y su arraigo a Zacatecas, la tierra que vio nacer a sus padres y hasta a sus abuelos.

Las siete mujeres que viajaron desde Estados Unidos hasta México forman parte del club zacatecano del Sur de California. También, del club ubicado en Forth Worth, Texas.

La visita de estas jóvenes a Zacatecas forma parte de las actividades culturales del estado. | Foto: Cortesía.
La visita de estas jóvenes a Zacatecas forma parte de las actividades culturales del estado. | Foto: Cortesía.

¿Qué es el Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA?

Este evento se celebra desde hace 30 años, y su objetivo es dar a conocer las tradiciones, costumbres y la riqueza cultural de Zacatecas entre los paisanos en USA.

Tal vez te interese:  CAFEMIN pospondrá su aniversario para el 24 de septiembre; puedes hacer donaciones

Para ello, año con año se eligen a diferentes representantes de los clubes y federaciones de zacatecanos en Estados Unidos. En muchas ocasiones, estas representantes conocen la tierra de sus padres por primera vez.

Foto: Facebook @Sezami
Foto: Facebook @Sezami
Foto: Facebook @Sezami
Foto: Facebook @Sezami

Además de conocer sus raíces culturales, las representantes tienen la oportunidad de constatar cómo es que el gobierno invierte el dinero de programas como el 2×1.

El Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA se suspendió el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este 2021 se retomará con todas las medidas sanitarias necesarias para disminuir los riesgos de contagio.

Con información de Express Zacatecas

Notas relacionadas