25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS abrirá nueva oficina de asilo en Tampa, Florida

USCIS abrirá nueva oficina de asilo en Tampa, Florida. | Foto: Pixabay.
Para poder atender las peticiones de asilo de los migrantes, USCIS abrirá una nueva oficina de asilo ubicada en Tampa, Florida.

Con el fin de atender peticiones de asilo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) abrirá una nueva oficina en Tampa, Florida.

La nueva oficina de USCIS empezará operaciones a partir del lunes 2 de agosto. Cabe destacar que se abrió en respuesta a la creciente carga de trabajo sobre las peticiones de asilo que se presentan en Florida.

Tal vez te interese:  Así es como USA reactivará las peticiones de asilo en la frontera
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las nuevas reglas de asilo y deportación en EEUU?

Asimismo, esta oficina de asilo de servicio completo se convierte en la número 11 en Estados Unidos y la segunda en Florida, uniéndose a la actual oficina de asilo de Miami. Las oficinas de asilo de Tampa y Miami dividirán la creciente carga de trabajo de Florida.

Florida lidera los casos de asilo de migrantes

Actualmente, Florida lidera el país en solicitudes de asilo presentadas ante USCIS. Más de una cuarta parte del número de casos pendientes a nivel nacional proviene de residentes de este estado.

La incorporación de esta sede permitirá a USCIS resolver casos urgentes rápidamente. Así como atender mejor la gran cantidad de solicitudes de asilo pendientes con USCIS en el estado.

¿Qué hará la nueva oficina de Tampa, Florida?

La oficina de Tampa adjudicará las solicitudes de asilo presentadas por personas que viven en el oeste y norte de Florida. También las de algunas áreas del centro del estado.

De igual forma, la sede de Miami continuará adjudicando las solicitudes de asilo presentadas por personas que residen en el sur y algunas áreas del centro de Florida.

Las entrevistas de asilo solamente se realizarán con previa cita. Por lo que las notificaciones de cita se dirigirán a los solicitantes a su oficina designada. A fines de junio, USCIS empezó a entrevistar una pequeña cantidad de solicitantes de asilo en Tampa.

Ubicación de la oficina

La nueva oficina de asilo de Tampa está localizada en 5524 West Cypress Street. Sin embargo, esta ubicación es temporal hasta que la instalación independiente y permanente cerca de Florida State Fairgrounds entre en funcionamiento. Esto ocurrirá en la primavera del 2022.

La oficina local de USCIS en Tampa, Florida localizada en 5629 Hoover Boulevard permanece sin cambios. Asimismo, USCIS continúa dando solicitudes de Green Card y solicitudes de naturalización en esa localidad.

Notas relacionadas