25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

1.5 millones de contribuyentes recibirán cheques de desempleo: IRS

Los reembolsos a través del depósito directo comenzarán el 28 de julio y los reembolsos por papel comenzarán el 30 de julio.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS)anunció que a partir de este 28 de julio comenzará a emitir los reembolsos por compensación de desempleo, por un total de mil 600 dólares, a los contribuyentes dados de alta en su página.

A través de un comunicado, el IRS detalló que se emitirán un total de 1.5 millones de pagos, los cuales se entregarán en depósitos directos y cheques.

Los beneficiarios de estos rembolsos son individuos y personas casadas cuyo ingreso bruto durante el año fiscal fue menor a los 150 mil dólares. Hasta el momento, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos relacionados a este tema

Tal vez te interese:  Biden propone expandir a 3 mil dólares el crédito tributario por hijos
Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

Esto es posible gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021 que excluyó dinero de los ingresos tributables calculados en la compensación de desempleo 2020.

De esta manera, la dependencia identificó a 1.7 millones de contribuyentes en esta ronda. De ese número se espera que aproximadamente 1.5 millones reciban un reembolso de más mil dólares.

¿Por qué es más alto el presupuesto en esta ronda?

Tras la revisión de las declaraciones de impuestos más simples, ahora se examinan las más complejas. Por esta razón, el monto promedio del reembolso es más alto, pues la instancia federal incluyó un ajuste a los pagos adelantados del Crédito Tributario de Prima (APTC).

Además, el IRS se enfocó en minimizar la carga de los contribuyentes para evitar que tomen medidas adicionales para recibir el reembolso. Por ello, no deberán presentar una declaración enmendada. 

¿Qué pasa con los que ya recibieron una compensación de desempleo?

Si fuiste parte de las rondas por compensación de desempleo, ahora podrías ser elegible para deducciones o créditos que no se reclaman en la declaración original. En ese caso, deberás presentar el Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales.

Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada si:

  • No presentaron un Anexo 8812 con la declaración original para reclamar el Crédito tributario adicional por hijos y ahora son elegibles para el crédito después de la exclusión de compensación por desempleo;
  • No presentaron un Anexo EIC con la declaración original para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (con dependientes calificados) y ahora son elegibles para el crédito después de la exclusión de compensación por desempleo;
  • Ahora son elegibles para otros créditos y/o deducciones que no se mencionan a continuación. 

Los contribuyentes no necesitan presentar una declaración enmendada si:

  • Ya presentaron una declaración de impuestos y no reclamaron la exclusión por desempleo
  • Tienen un ajuste, debido a la exclusión, que resultará en un aumento en cualquier crédito no reembolsable o reembolsable informado en la declaración original
  • No reclamaron los siguientes créditos en su declaración de impuestos, pero ahora son elegibles cuando se aplica la exclusión por desempleo.
  • Al estar casados presentaron una declaración conjunta, viven en un estado de propiedad comunitaria e ingresaron una cantidad de exclusión menor a la que tienen derecho en el Anexo 1, línea 8.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias